BOCA UNIDOS 1 – GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0: PERALTA LA CABEZA

Gentileza: República Aurirroja

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 3, 2021


Boca Unidos consiguió su primera victoria en este Federal A al doblegar por la mínima a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El único tanto del juego fue aportado por Martín Peralta en la agonía de la primera mitad.

Boca Unidos pudo cantar victoria. El Aurirrojo necesitó de cuatro fechas para sonreír por primera vez tras empatar en dos ocasiones y caer en la restante. En frente estaba el complicado Gimnasia de Concepción del Uruguay con margen perfecto ya que había vencido en sus dos partidos disputados.

Desde el comienzo lo buscó el dueño de casa. A los 15 minutos Martín Peralta daría el primer aviso con un remate que desactivaría el arquero del Lobo. Luego lo tendría Carlos Arriola con un disparo que se perdería por línea de fondo.

Boca Unidos jugaba mejor pero no lograba plasmarlo en el marcador hasta que, a los 44 minutos, Peralta recibió dentro del área y la mandó hacia la red para cantar el 1-0 con el que finalizaría la primera parte.

Ya en el complemento, el conjunto de Alfredo Grelak se mostraba tranquilo y manejando el ritmo de juego. Gimnasia no conseguía imponer sus condiciones y acercarse a la valla de Luis Ardente. Recién sobre el final, de manera desesperada y ante el retroceso local conseguiría sus mejores chances pero la falta de puntería y los buenos aciertos del experimentado golero terminarían por impedir el empate.

Finalmente no hubo tiempo para más, fue victoria para Boca Unidos para llegar a los cinco puntos en este campeonato y trepar a la octava posición de la Zona B. El Lobo, por su lado, pierde su invicto y cae al sexto escalón con seis unidades.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente