Boca Unidos y Riestra empataron uno a uno en Corrientes, parda que sienta mejor a un Malevo de Pompeya que no deja de sumar en este arranque del Nacional B. El Diablo Norteño sigue sin poder ganar en la temporada, pero logró igualar un partido complicado ante un Blanquinegro punzante.
El Estadio Leoncio Benítez de la capital correntina sirvió de escenario en la apertura de la cuarta de la Primera B Nacional. Allí el Club Atlético Boca Unidos medía fuerzas con el Club Deportivo Riestra. El Aurirrojo, ahora dirigido por Sergio Umpíerrez, atraviesa un complicado arranque de temporada con dos derrotas y una igualdad. Por su parte el Malevo de Jorge Benítez realizaba su primer viaje al interior en la categoría, y aunque es sabido la quita de puntos con la que debe lidiar el conjunto porteño arrancó la campaña con buena siembra y sin derrotas.
El partido se abrió de inmediato a favor de la visita. Corrían doce minutos cuando Sebastián Soto lanzó el tiro desde la esquina derecha, Gustavo Benítez ganó perfecto en las alturas para meter un cabezazo que el defensor Fabio Godoy intentó despejar desde adentro del arco. El juez Yamil Possi validó la conquista a instancias de su asistente, puesto a que la pelota ingresó de forma total. Ganaba Riestra gracias a su capitán, que regresaba tras cumplir una fecha de suspensión.
Boca Unidos recogió el guante lanzándose al ataque, pero chocando con sus propias limitaciones y un fondo de Riestra bien parado. El Malevo de Pompeya mostró buenos momentos de circulación y tenencia, dejando en claro que es un equipo trabajado y con claridad de conceptos.
A dos minutos del entretiempo Boca encontraría su bálsamo, Fabio Godoy rompe líneas metiendo la pelota al área en forma de centro; allí Daniel Silvani falla en su intento de despeje sirviendo el balón a un Gonzalo Ríos que saca provecho máximo shoteando de derecha a gol. Uno a uno.
El complemento perdió ritmo pero mantuvo a Riestra proyectando mejor imagen. El ingresado Fernández logró refrescar la ofensiva y sacó un tiro que sacó astillas al poste izquierdo de Navarro. El mismo Hilario Navarro fue protagonista negándole el gol a Jonathan Herrera; más tarde Joao perdió una opción insólita con el golero local vencido.
Fue final y parda en Corrientes, Boca Unidos sigue sin encontrar la brújula futbolística más allá de anotarse como candidato durante el mercado de pases.
Riestra es un equipo serio, sólido y con ideas claras. Sacó cinco de nueve y se ilusiona con una permanencia complicadísima desde las matemáticas.