BOCA UNIDOS 1 – CHACO FOR EVER 2: HASTA AQUÍ LLEGÓ LA RESISTENCIA

Se terminó el veranito en plena primavera para el Aurirrojo. Se acabó el último invicto que quedaba en el torneo Federal A y fueron los de Carlos Mayor quienes lo entregaron, en su propio Corrientes, ante un Albinegro que viene en levantada y soñando despierto con ese regreso esperado a la B Nacional. El equipo de Luis Medero se impuso por 2 a 1 en la Mesopotamia y así escaló al tercer lugar de la zona cuatro en el comienzo de la segunda rueda.

Chaco For Ever le puso un fin a esa seguidilla de siete triunfos al hilo que había cosechado Boca Unidos. El elenco de Resistencia se transformó en una verdadera piedra en el zapato para el dueño de casa que, en dos partidos jugados, no pudo doblegar a un contrincante que viene en alza y ya registra un sprint de cuatro partidos sin derrotas en los que sumó diez unidades de doce posibles.

El gol de la visita antes del cuarto de hora fue una de las explicaciones del resultado final. Porque el cabezazo de Damián Jara tras centro del ex Verde de San Francisco, antes del cuarto de hora, infló las redes del arco defendido por Alejandro Medina para que la victoria ya no se le escape más a los chaqueños. De hecho, con el 1 a 0 en su favor, comprendieron que no había que cederle terreno a un durísimo rival y por eso siguieron siendo protagonistas de la tardenoche correntina.

Una de las joyas de Chaco For Ever, Diego Magno, se encargó de ampliar la ventaja cuando empezó la segunda mitad. Su zapatazo se incrustó contra un poste ante la estéril reacción de Medina. La bola impactó en el ex guardameta de Temperley y terminó metiéndose dentro del arco para que los de Medero se pusieran 2 a 0 arriba frente a un Boca Unidos desconocido.

Firme en defensa, el Albinegro aguantó los embates de un dueño de casa desesperado por descontar. Recién consiguió su tanto gracias a la experiencia del ex Unión de Santa Fe, y trotamundos por sus pasos en Ecuador y Canadá, Martín Fabro. El otrora Brown de Adrogué venció a Gastón Canuto sólo a los efectos de poner el desenlace del juego de una manera más abierta. Pero a esa altura el anfitrión ya estaba cansado de enviar centros y de no encontrarle la vuelta a cómo doblegar la férrea defensa de la visita.

Boca Unidos aguantó su invicto más que nadie en la presente temporada del Federal A pero el mismo tuvo su fin en Corrientes. Tras siete triunfos al hilo, un Chaco For Ever en franca levantada le asestó un golpe y un llamado de atención a domicilio con un 2 a 1 inapelable. Eso sí, los de Mayor aún conservan una ventaja realmente amplia con respecto a sus inmediatos perseguidores y sólo tomaron el traspié como el término de su resistencia sin derrotas.b

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.