BOCA UNIDOS 1 – CENTRAL NORTE 1: SE ESCAPÓ DE LAS MANOS

Gentileza: República Aurirroja // @BocaUnidosRA

Por: Laura Grecco | marzo 16, 2020


Por: María Cecilia Medina // @mceciliamedina

Boca Unidos y Central Norte igualaron 1 a 1 en Corrientes por la fecha 23 del Torneo Federal A. Lo ganaba el Aurirrojo con gol de Gabriel Morales y Enzo Gaggi lo empató.

Con necesidad de ganar, Boca Unidos avisó desde los 26 segundos con un centro de Antonio Medina que recibió Fabio Godoy en el segundo palo, la bajó al punto del penal donde se encontraba Gabriel Morales y le pegó al arco, pero el arquero sacó la pelota de la línea. Sin embargo, fue la única aproximación de peligro durante los primeros minutos del partido

Recién a los 26’, Central Norte tuvo su primera llegada clara con la dupla “ex Aurirroja”, Gonzalo Ríos arrancó desde la mitad de la cancha y se la dejó a Nicolás Ledesma que remató muy cerca del palo. Luego de la media hora del primer tiempo, Rolando Ricardone se fue por la derecha, desbordó y tiró el centro al área que cabeceó Renzo Reynaga a las manos de Mauricio Pegini.

Posteriormente, Enzo Gaggi envió un centro desde la derecha para Gonzalo Ríos que apareció en el segundo palo, pero no llegó para empujarla y la pelota terminó afuera. Cerca del final de la primera parte, Reynaga tuvo la última cuando recibió un pase en área, giró y remató por arriba del travesaño.

En el complemento, fue a los 9 minutos cuando Renzo Reynaga controló la pelota y envió el centro al área donde se encontraba Gabriel Morales, quien empujó la pelota de frente al arco y abrió el marcador para el Aurirrojo que se desahogaba en un grito de gol a pesar del Estadio sin gente debido al decreto de prevención.

Durante los minutos siguientes no hubo situaciones de peligro más que algunos remates desde lejos de Gabriel Morales. Recién a los 33’ Boca Unidos generó una llegada clara con un desborde de Antonio Medina que metió el centro. Desde el punto del penal no llegó Reynaga y en el segundo palo tampoco pudo Fabio Godoy y terminó rechazando Carlos Arriola.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Central Norte volvió a llegar al arco rival y en un remate que tapó Martinez, el rebote quedó en el área, Juan Rivas metió la pelota al segundo palo donde estaba Enzo Gaggi para empujarla y marcar la igualdad del encuentro. Boca Unidos buscó durante los minutos restantes con Antonio Medina y el ingreso de Cristian Núñez que volvió a sumar minutos, pero el conjunto salteño aguantó el resultado y todo terminó en igualdad.

Con este resultado, Boca Unidos continúa con su racha de seis partidos sin ganar y se ubica en el puesto 11 de la tabla con 26 unidades, su próximo compromiso será ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Por su parte, Central Norte encuentra quinto y en zona de clasificación con 32 puntos, la próxima fecha recibirá a Chaco For Ever en Salta.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente