BOCA UNIDOS 1 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0: TE EM»BOCA» COMO SEA

Imparable andar para el Aurirrojo de la Mesopotamia que ya sueña con su regreso al Nacional B. En este Federal A, los dirigidos por Carlos Mayor demostraron un andar arrollador y sumaron una nueva victoria para liderar cómodamente la zona 4. El triunfo agónico frente al Merengue de Jujuy por 1 a 0 los alejó a siete unidades del único escolta que tiene el grupo y es Crucero del Norte.

Sacando la gran oportunidad que dilapidó Daniel Catálfamo en el arranque del partido donde no pudo vulnerar la resistencia de Alejandro Medina, Altos Hornos Zapla no tuvo más remedio que aguantar los embates de un inspiradísimo Boca Unidos de Corrientes. No obstante, cuando parecía que el premio se lo llevaban los de Palpalá con ese 0 a 0, apareció el tanto de la victoria para el dueño de casa que la fecha próxima tendrá jornada libre y observará cómo sus contrincantes se desesperan para acortar diferencias.

El show del Aurirrojo empezó con un intento de Martín Fabro que dio en el travesaño. El ex Independiente, que tuvo un paso por Unión de Santa Fe y el fútbol de Canadá, era la manija de una escuadra que volvió a generar riesgo sobre la retaguardia de Juan Torralba cuando Nicolás Ledesma se perdió la apertura del marcador abajo del arco. Así se apagaba la etapa inicial con un dominio local sin poder plasmarlo en el tanteador.

Los de Mayor salieron decididos a liquidar el asunto en la complementaria pero se toparon con la férrea defensa del conjunto jujeño. Cristian Corrales no le encontraba la vuelta para que su equipo volviese a gravitar en ofensiva y los mesopotámicos fueron por todo. Ledesma volvió a desaprovechar una situación inmejorable tras una asistencia del ex UAI Urquiza, Gustavo Mbombaj. Hasta que a los 43, apareció Ariel Morales quien recibió una excelente combinación del histórico «Ogro», Cristian Núñez y no perdonó a Torralba para desatar la locura del público en la cálida noche correntina.

Se terminó la racha positiva para Altos Hornos Zapla que venía de un triunfo ante San Martín de Formosa y una ajustada victoria frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Enfrente estuvo este imparable Boca Unidos que le ganó merecidamente pero con lo justo. Y este 1 a 0 para los de Mayor le valió para hilvanar su quinta victoria en fila que alimenta ese sueño de volver al Nacional B cuanto antes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.