BOCA UNIDOS 1 – ALMAGRO 2: EL PRÍNCIPE LLEGÓ EN EL FINAL

Por la vigésimo sexta fecha de la Primera B Nacional, Almagro venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Leoncio Benítez. Los goles del elenco visitante los marcaron Abel Luciatti y Nicolás Reniero mientras que Cristian Nuñez anotó para el conjunto local.
El “Tricolor” logró el espaldarazo que necesitaba. El equipo de Felipe De La Riva consiguió imponerse en tierras correntinas y así, no sólo hundió aún más a su rival sino que, además, obtuvo sus primeros tres puntos en este 2017.
En la primera etapa, las acciones empezaron claramente favorables para el conjunto visitante ya que, a los siete minutos, se puso en ventaja. Tras un tiro libre ejecutado por abajo por Piovi, la defensa local durmió y vio como Grahl metía un buscapié que Luciatti logró capitalizar para poner el 1 a 0.
Tras el tanto, Almagro siguió con su dominio pero con el paso de los minutos el cotejo se emparejó. Boca Unidos empezó a tener más el balón pero le faltaba la claridad en los metros finales.
Hasta que, a los 28, el “Ogro” apareció. Tras un centro desde la derecha de Ricardone, Nuñez anticipó a su marca y, de cabeza, anotó el empate, que sería el resultado con el que ambos equipos se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, las acciones continuaron siendo parejas. Almagro se paró de contragolpe y le cedió la iniciativa al local, que no sabía cómo llegar al arco de Limousin. La mejor chance hasta los 30 minutos estuvo en los pies de Grahl, que remató desde afuera del área e hizo estirar a Henricot, quien vio cómo el balón se iba cerca de sus tres palos.
Con la salida de Nuñez, Boca Unidos perdió peso ofensivo y Almagro podía llevarse los tres puntos si acertaba una contra con los tres delanteros que De La Riva puso pasada la media hora de juego (Ledesma y Barboza se sumaron a Reniero).
Y a cinco para el final, el “Tricolor” marcó el segundo. Tras una gran tapada de Henricot, la posterior jugada de Almagro terminó en un centro desde la izquierda que encontró a Piovi sólo; el ex Fénix le cedió el balón con su cabeza al «Príncipe» Reniero, quien en soledad y con un remate con uno de sus parietales anotó el gol de la victoria para los de José Ingenieros.
Con este resultado, el equipo de De La Riva suma 35 unidades en el torneo y cortó una racha adversa de cuatro sin ganar mientras que el conjunto dirigido por Federico Domínguez, que se encuentra en la cuerda floja, está antepenúltimo con 27 puntos y sumó su cuarta derrota al hilo.