El regreso de Carlos Tevez a Boca Juniors es un hecho. El Apache arribó en el día de hoy a Cardales y se sumó a la pretemporada junto a sus nuevos-viejos compañeros para estar a disposición del entrenador, Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, y a diferencia del anterior regreso al club de sus amores, Carlitos perdió la banca por unanimidad que tenía desde los hinchas Xeneizes.
Tevez está de vuelta. Carlitos abandonó el Shanghai Shenhua de China, luego de tan sólo una temporada, donde nunca pudo adaptarse al equipo ni al país asiático, negociando su vuelta con los dueños del pase para poder regresar al equipo de La Ribera. Finalmente, el futbolista destrabó su salida y se sumó a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en Cardales para ponerse a las órdenes del entrenador.
Sin embargo, a diferencia del anterior regreso de Tevez a Boca, donde los hinchas se convocaron y llenaron la Bombonera para darle una cálida bienvenida, esta vez la vuelta será distinta. Muchos de los fanáticos Xeneizes se sienten dolidos por la decisión del Apache, considerando que priorizó lo económico ante la gloria deportiva. Otros, por su parte, no guardan rencores pero tampoco lo posicionan en el lugar de ídolo. Una tercera facción lo componen aquellos que sienten intacto su cariño por el nacido en Fuerte Apache.
Tan divididas están las aguas que Vermouth Deportivo realizó una encuesta en su twitter ( @vermudeportivo) con resultados más que parejos: el 36% de los votantes señaló que Carlos Tevez será uno más en el plantel, sin guardarle rencores pero tampoco sin gozar de la posición de ídolo; el 34% votó que no le perdonan, hasta el momento, su decisión de emigrar a China y abandonar el club; por último, el 30% restante opinó que no tendrá ningún rencor para con el jugador y lo seguirán teniendo como referente y uno de los más queridos. Claro está que ahora dependerá del mismísimo Tevez para unificar las tres corrientes que fluyen por La Boca.