Boca terminó con nueve y empató con Monagas en el debut de la Copa Libertadores

El Xeneize igualó 0-0 con el Azulgrana por el grupo F del certamen. Bruno Valdez y Facundo Roncaglia vieron la roja en la visita.

En medio de la incertidumbre que se sigue viviendo con respecto sobre quien será el próximo director técnico, Boca empezó una nueva aventura en la Copa Libertadores. Y a pesar de que terminó jugando con dos menos, empató 0-0 con Monagas por el grupo F y se trae un valioso punto de Venezuela.

El partido se podría analizar en dos partes. Primero, cuando estaban 11 vs 11, en el que al Xeneize le faltó tener más movilidad con la pelota, el mediocampo no logró tener mucha fluidez y las aproximaciones de peligro pasaban por las corridas de Lucas Langoni y Sebastián Villa. De hecho, Orlando Mosquera solamente tuvo una doble tapada ante Frank Fabra y el delantero colombiano.

Por el otro lado, los Azulgranas buscaron el error de su rival. Varias veces se equivocó el conjunto de La Ribera en la salida y no pudo aprovecharlo. Sin embargo, un rato antes del cierre, Fernando Basante llegó primero a la pelota y Bruno Valdez terminó cometiéndole una dura infracción por lo que terminó viendo la roja.

Ahí, comenzó otra historia. Boca se acomodó mejor con diez jugadores y le quitó protagonismo al local en el complemento. Incluso, pisó varias veces el área rival, pero falló en la definición: Darío Benedetto estrelló un remate en el palo y Guillermo Fernández definió desviado. Cerca del final, Facundo Roncaglia se fue expulsado por doble amarilla y dejó al Xeneize con nueve. Ahí, el elenco que comanda Mariano Herrón de forma interina aguantó el resultado para traerse algo para Argentina.

Boca comenzó su camino en la Copa Libertadores con un empate en Venezuela y enfrentará a Deportivo Pereira en la próxima fecha. Por su parte, Monagas se medirá con Colo Colo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.