Foto: @Copa_Argentina

Boca sufrió con Almagro pero volvió a celebrar en los penales y está entre los ocho mejores de la Copa Argentina

Nicolás Ziccardi septiembre 10, 2023


El Xeneize ganaba con solvencia en La Rioja, sin embargo un cúmulo de errores defensivos favoreció a que el valiente Almagro lograra remontar al 2-2 que forzó definición por penales. Allí Chiquito Romero volvió a hacer gala de su jerarquía atajando dos ejecuciones.

Boca pisó mejor la cancha, tuvo un mayor control del juego y logró moldear durante la etapa inicial una diferencia que parecía suficiente para sentenciar el duelo.

La apertura llegó antes de la media hora, con un gran centro de Lucas Janson que encontró el todavía mejor cabezazo de Ezequiel Bullaude; el volante apareció en zona de centrodelatero y conectó al 1-0.

Más tarde, a segundos del descanso, Lucas Blondel atacó por vértice derecho y sacó el potente remate que puso a Boca 2-0.

Dos debutantes en redes con la camiseta Xeneize.

Ya en el complemento Almagro renovó su ofensiva con modificaciones y en diez minutos Boca hizo lo propio, con Merentiel y Benedetto reemplazando a Janson y Cavani.

Pero el equipo de Almirón se reconfiguró negativamente, y pocos minutos después de los cambios Romero buscó a Merentiel, quien en campo propio perdió la pelota con Silvera.

Blanc remató en tres cuartos, la pelota dio en el poste y el propio Facundo Silvera se tomó un tiempo para convertir el 2-1 de zurda.

Almagro se metía en el resultado cuando nadie lo esperaba, y después que Fabra metiera un tiro libre contra el poste, conseguiría empatarlo.

Un saque largo de Aracena encontró mal parado al fondo de Boca, que rebotó deficientemente la pelota a posición de Agustín Madiana.

El atacante ingresado desde el banco corrió por carril central y sacó el ajustado derechazo que dejó sin chances a Chiquito Romero.

2-2 para el Tricolor, revitalizado. Resultado que defendió con empuje hasta forzar penales. Gran mérito de Almagro, cuyo presente lo tiene buscando asegurar la permanencia en la segunda división del Fútbol Argentino.

Pero en los penales Chiquito Romero volvió a presentar credenciales de especialista, atajándole las ejecuciones a Basualdo y Maidana, el primer y el último ejecutor Tricolor.

Boca anotó cuatro de los cinco, solo falló Merentiel, y terminó celebrando con la atajada de su arquero.

El Xeneize está entre los ocho mejores de la Copa Argentina y buscará las semifinales ante Talleres.


Temas



Otras Noticias