BOCA: SE RETIRÓ DANIELE DE ROSSI

El Tano decidió poner fin a su exitosa carrera y cumplió su sueño de poder ponerse la camiseta xeneize, último club que lo vio jugar. A sus 36 años, el mediocampista regresará a Italia a continuar con su vida y poder estar con su familia.

“La decisión es definitiva”, explicó el volante en conferencia de prensa. Luego del entrenamiento en Ezeiza, De Rossi sintió que no debía seguir jugando a la pelota lejos de su país natal y dialogó con la nueva presidencia para romper el vínculo que lo une con Boca Juniors. “Salió la noticia que discutí con Riquelme, y nada que ver. No puedo hablar mucho de ellos por el tiempo que llevan acá, pero me acompañaron de la mejor manera. Les avisé que mi decisión era definitiva y me entendieron», aclaró el italiano.

También, manifestó que su deseo hoy es estar cerca de su hija y es probable que haya sido uno de los factores primordiales que lo llevaron a tomar la decisión que escogió. Nadie opuso resistencia y si bien es cierto que Miguel Ángel Russo lo consideraba como una pieza importante dentro del armado del plantel, acordaron el hecho de culminar con el contrato. Esta salida inesperada de De Rossi, le abriría las puertas a Iván Marcone para volver a la consideración del club; aunque no se habló mucho del tema dado la reciente partida del ex Roma.

Con más de 700 partidos oficiales, marcando cerca de cien goles y asistiendo en otras cuantas ocasiones a algunos compañeros, Daniele De Rossi le dice adiós al fútbol. Campeón del mundo con Italia, dando vueltas a nivel local en su país y figurando entre los mejores jugadores del mundo, sin dudas que a cualquier amante del fútbol puede pesarle su partida.

Como frutilla del postre, el romano expresó un sueño personal que tenía: jugar en la Bombonera. Nicolás Burdisso, ex mánager del elenco de la Ribera, le hizo posible el sueño; y también esperanzó a muchísimos hinchas que se ilusionaron con su llegada. Finalmente fueron poquitos los encuentros que pudo disputar. Apenas siete partidos y marcando un gol ante Almagro por Copa Argentina.