Boca se recuperó en La Bombonera y goleó a Tigre por la Liga Profesional

En un partidazo lleno de goles, Boca Juniors se recuperó en La Bombonera con una gran goleada y venció a Tigre por 5-3 para sanar las heridas de la derrota en Santiago del Estero. Darío Benedetto (x2), Exequiel Zeballos por duplicado y Nicolás Demartini (en contra) fueron los causantes de los goles xeneizes que le dieron el triunfo al conjunto de la Ribera. El Matador hizo un buen primer tiempo con empate incluido de Figal en propia puerta pero se cayó con la ráfaga de tantos del inicio del complemento a pesar de los descuentos parciales de Mateo Retegui.

No fue fácil el primer tiempo para el equipo de Sebastián Battaglia que se topó contra un rival que manejó la pelota con inteligencia y le generó varias chances. El Xeneize golpeó de entrada con un cabezazo de Darío Benedetto pero el Matador creció con el correr de los minutos y mereció la igualdad de Jorge Figal en un desafortunado gol en contra tras un centro desde la izquierda de Cristian Zabala. Terminó mejor el Matador con el balón y los intentos más peligrosos.

El complemento comenzó con el pie derecho para Boca que encontró el segundo rápidamente gracias a un pase de Aarón Molinas para Exequiel Zeballos. El ‘Changuito’ dominó el esférico, se perfiló y sacó un sablazo a la red para el 2-1.

Fue una ráfaga de goles para el dueño de casa que volvió a hacerse sentir con una gran jugada de Frank Fabra por izquierda y entrando al área que ocasionó el tanto en contra de Nicolás Demartini.

El club de Victoria no se rindió y consiguió el descuento a través de una aparición goleadora de cabeza de Mateo Retegui pero, de manera veloz, el local volvió a lastimar con una gran contra que empezó en el arco con Agustín Rossi y la ejecutó Pol Fernandez con un tremendo pase: Exequiel Zeballos corrió hasta al área chica, encaró al arquero y definió con precisión para recuperar los dos goles de diferencia.

Faltaba una anotación más para el local: error de Demartini en salida al quedarse corto con un pase hacia atrás y Darío Benedetto no perdonó con un remate al arco de primera y desde afuera del área con Gonzalo Marinelli adelantado. Pero tambien hubo tiempo para un penal cobrado por VAR (mano de Figal en el área) y anotado por Retegui aunque no cambió el destino del juego.

Boca regresó al triunfo con una goleada tras el tropezón en Santiago del Estero y ganó confianza para encarar lo que viene de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Tigre se fue de La Bombonera con la frente en alto por una digna actuación.

https://twitter.com/CABJGol01/status/1537235273280536576?t=RzohyQ8nfyBb95bT9MjRRw&s=19
https://twitter.com/CABJGol01/status/1537250415586291714?t=dU90TmqmrPkj7kg4N4gGYA&s=19
https://twitter.com/Goldeseleccion/status/1537254587299770374?t=YyImIgAf9k3vHkL6A6Hhgg&s=19
Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.