Boca terminó el año con una sonrisa en Mendoza. Le ganó a Godoy Cruz 2-1 y ahora espera un milagro para conseguir la clasificación a la próxima Libertadores. Con goles de Merentiel, de penal y Figal se llevó los tres puntos. El Tomba descontó con un remate de López Muñoz y su pasaje a la Libertadores tampoco está asegurado pero continúa en carrera en la Copa de la Liga.
Boca comenzó con el pie derecho ya que a los 3 minutos una mano en el área de Godoy Cruz provocó que el árbitro marcara penal para el Xeneize. Merentiel lo cambió por gol y facilitó toda la tarea para la visita que empezó con el manejo del balón. Ese gol cambió los planes del Tomba que salió con un esquema más conservador.
A partir de ahí Godoy Cruz salió a buscar el empate y se encontró con una defensa bien parada de Boca. Recién a los 24 minutos López Muñoz desperdició una gran chance y su remate pegó en la parte de afuera del arco. Boca comenzó a ganar los espacios vacíos que dejaba el Tomba atrás y otra vez Merentiel estuvo cerca y esta vez el Ruso Rodríguez tuvo una gran respuesta.
En los últimos minutos, Godoy Cruz aceleró un poco con un remate de Nicolás Fernández que rebotó en un defensor y se fue al córner. Al rato Conechny tuvo su chance y el Chiquito Romero tapó en forma increíble. La última fue para Boca y nuevamente Merentiel sacó un disparo que el Ruso Rodríguez contuvo en dos tiempos.
Un primer tiempo donde Boca consiguió la ventaja rápidamente y después ninguno de los dos pudo dominar en los primeros 45 minutos.

Figal le dio el triunfo a Boca
Cuando no pasaba nada en el comienzo del segundo tiempo, López Muñoz sacó un sablazo en la puerta del área grande que se le coló en un rincón al Chiquito Romero. El Tomba empató con un tiro sacado de la galera antes de los 10 minutos.
Boca reaccionó y en una jugada que la defensa del Tomba durmió en un córner, entró solo Figal por la mitad del área para anotar el segundo para el Xeneize a los 19 minutos. Después hubo poco para destacar y la victoria viajó a Buenos Aires.
Boca terminó una Copa de la Liga donde no pudo clasificar a la siguiente instancia y se despidió con una victoria. Godoy Cruz perdió después de mucho tiempo como local y su pase a la Libertadores ahora depende de otros resultados.