Boca se derrumbó y dijo adiós empatando con Auckland City

Boca no pudo con Auckland City y se despidió del Mundial de Clubes
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

El Xeneize debía golear y esperar un resultado que jamás llegó. Eliminado en los camarines durante la detención por tormentas eléctricas, el elenco de Miguel Ángel Russo reanudó todo sin ánimo. Boca se derrumbó, empató 1 a 1 con Auckland City y se despidió del Mundial de Clubes.

Al minuto nomás, Boca mostró la diferencia de categoría. Un centro desde la derecha de Exequiel Zeballos encontró a Miguel Merentiel rematando por arriba del travesaño. No obstante, Auckland City ya eliminado, también sorprendió con un bombazo de David Yoo que tapó Agustín Marchesín.

El resto fue todo del Xeneize. Luis Advíncula probó desde afuera y Nathan Garrow la sacó como pudo al córner. Al rato, Edinson Cavani ensayó una chilena sin puntería. Y antes del cuarto de hora, el arquero neozelandés atoró muy bien al «Changuito» Zeballos.

El premio para los de Miguel Ángel Russo vino a los 26 minutos en un córner desde la izquierda. Luciano Di Lollo cabeceó, y el arquero la terminó manoteando hacia el fondo de su cueva. Después, el travesaño salvó por duplicado a los de Paul Posa ante los intentos de Carlos Palacios y Luis Advíncula.

Boca fue eliminado en camarines y se derrumbó ante Auckland City

Había esperanzas de golear en el segundo tiempo pero todo fue una pesadilla para los argentinos. A los 7 minutos, igualaron los de Nueva Zelanda mediante un córner de la izquierda. Christian Gray se anticipó a Rodrigo Battaglia y de cabeza clavó el 1 a 1.

El golpe recibido por los de Russo se completó con la decisión de parar todo por tormenta eléctrica. En los vestuarios se enteraron del triunfo de Benfica por 1 a 0 sobre Bayern Múnich. Eso los eliminó del Mundial de Clubes y, aún así, debían volver al césped a completar su juego.

El Xeneize no bajó los brazos para evitar una igualdad que sea disfrutada por los débiles oceánicos. Sin embargo, hubo un gol de Miguel Merentiel anulado por mano de Kevin Zenón. También otro intento del uruguayo que salió cerca y un par de disparos que salvó Nathan Garrow.

Auckland City, el goleado por 10 a 0 en el debut en manos de Bayern Múnich y luego por 6 a 0 con Benfica, se llevó un lindo recuerdo de Estados Unidos. Los de Nueva Zelanda aguantaron y le sacaron un punto al eliminado Boca con un 1 a 1 que dejó los ánimos por el suelo.

Acerca de Marcelo Patroncini 23464 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario