Boca Juniors volvió a gritar campeón en Argentina con su triunfo por 3-0 ante Patronato en Santiago del Estero y la obtención de la Supercopa Argentina. Darío Benedetto fue la gran figura de la noche con la anotación de tres goles fundamentales en su regreso a las redes después de la sanción sufrida en el Trofeo de Campeones con Racing. Es el título número 74 del azul y oro.
El primer tiempo fue el premio a la búsqueda. El Xeneize se transformó poco a poco en el dominador del juego y en el dueño de las mejores situaciones. Dos cabezazos desviados de Darío Benedetto, un mano a mano de Luca Langoni y otro de Sebastián Villa (los dos tapados por el arquero Julio Salvá) y un penal cobrado y luego anulado por una posición adelantada a través del VAR.
La insistencia tuvo su recompensa cerca del final de la etapa inicial y con un inesperado asistidor. Nicolás Figal hizo un enganche, se lanzó por derecha y envió un pase atrás rasante para el fusilazo diestro de Benedetto. ¡Golazo para volver a las redes y darle la ventaja antes del final del episodio.
La historia se le simplificó al equipo del ‘Negro’ en el complemento. Darío Benedetto tardó solo seis minutos para aumentar la cuenta gracias a un cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Óscar Romero. ¡Su segundo de la noche y con olor a nuevo título!
El conjunto de la Ribera no le dejó manejar la pelota a un rival perdido, sin fútbol ni situaciones de peligro. El Xeneize siempre coqueteó con el tercero y lo alcanzó con una combinación entre Sebastián Villa y Frank Fabra por izquierda que finalizó con pase al centro del área de este último para el toque goleador de Benedetto y su triplete.
La cuenta pudo ser mayor pero se detuvo en el 3-0. Hugo Ibarra movió el banco para generar descanso en los futbolistas pensando en el juego del lunes ante Defensa y Justicia y Patronato no cambió ni siquiera con las variantes.
Fue una demostración de jerarquía y de categorías. Boca demolió al Patrón en Santiago del Estero y sumó su estrella 74 en toda su historia.