Boca se baja de la pelea por Valoyes

El Xeneize no seguiría con las negociaciones junto a Talleres por el pase del colombiano. Los de la Ribera habían hecho una primera oferta, pero los cordobeses exigieron muchas más cosas y en Casa Amarilla desistirían del volante.

Hace varios mercados de pases que en Boca sueñan con contratar a Diego Valoyes. Su rendimiento a lo largo de los años con la camiseta de la T, despertó el interés de varios clubes, pero Riquelme siempre lo quiso jugando en la Bombonera.

Sin embargo, por una cosa o la otra, entre los clubes nunca pudieron ponerse de acuerdo. Esta vez, no fue la excepción y desde Buenos Aires enviaron un primero ofrecimiento para quedarse con el colombiano. Dos millones de dólares, sumado el préstamo de algunos juveniles y cierto porcentaje del pase de Agustín Sández.

Desde Córdoba la respuesta fue negativa. Pero lejos de bajarse de las conversaciones, enviaron una contraoferta. Cuatro millones y medio de dólares, más el 100% del pase de Vicente Taborda y Agustín Sandez, más Luca Langoni a préstamo y como si fuera poco que quede saldada la deuda por Cristian Pavón.

Si fue en tono de burla o no, la dirigencia de Boca lógicamente consideró altísimo el costo por Valoyes y desistió de seguir negociando. Por el momento no habrá más propuestas, aunque esto no significa que Boca se haya ido para siempre y no vuelva a la carga por el mediocampista de Talleres.