El delantero del Xeneize no pudo completar el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y se sometió a estudios para determinar el grado de su lesión. Los doctores hoy confirmaron la lesión muscular que padece el Pipa.
El duelo de ayer era clave para Boca pensando en la pelea del campeonato. Racing había ganado contra Lanús su partido y esperaba porque el Lobo pudiera robarle algún punto al Xeneize. Sin embargo, los de la Ribera pudieron sacar el partido adelante y se quedaron con el triunfo.
De todas maneras, no fueron todas noticias positivas para Hugo Ibarra. Ahora, el DT tendrá que pensar en el armado del once para jugar contra Independiente y ponerle fin al campeonato. Por lo pronto, Darío Benedetto está descartado y deberá verlo desde afuera.
Hace unos cuantos minutos, a través de la cuenta oficial del club, el cuerpo médico de Boca dio a conocer la situación del Pipa. “Lesión muscular grado II del soleo de su pierna izquierda”, explica el comunicado. Según los tiempos de la medicina, la recuperación demandaría entre tres y cuatro semanas; lo cual lógicamente lo deja fuera de las canchas.
Sin dudas que la pregunta principal será quién lo reemplace. Por el momento, no hay nada oficial. De todas formas, el otro día en La Plata cuando Benedetto pidió el cambio casi a los diez minutos de juego, el que ingresó fue Gonzalo Morales. Aunque también podría suceder que el técnico elija atacar con dos hombres y no con tres; dándole lugar a otros apellidos.
Por otro lado, Frank Fabra también terminó el partido entre algodones. Pero, a diferencia de su compañero, el colombiano se espera que pueda estar a disposición y ocupar el carril izquierdo el domingo en La Bombonera.