Los juveniles del Xeneize tuvieron su tarde soñada en la Bombonera y conquistaron un trofeo internacional para las gloriosas vitrinas Azul y Oro. Los dirigidos por Silvio Rudman igualaron 1 a 1 en los 90 minutos frente al AZ Alkmaar y luego lo vencieron por 4 a 1 mediante los penales.
El conjunto neerlandés abrió la cuenta en suelo argentino cuando prácticamente no había pateado al arco. Wouter Goes cedió Dave Kwakman que, a los 42 minutos del período inicial, metió un hermoso zapatazo desde la puerta del área grande que se guardó contra el caño izquierdo de Sebastián Díaz Robles.
En la complementaria, el Xeneize tuvo rebeldía y lo empató antes del cuarto de hora gracias a una pelota parada que levantó Mauricio Benítez que Enoch Mastoras terminó metiendo en contra de su propia valla con un frentazo involuntario.
En los penales, los de Rudman no fallaron ninguno con anotaciones de Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Natán Acosta, y Valentín Fascendini. En cambio, la visita falló porque Díaz Robles le atajó el disparo a Maxim Dekker y a Kees Smit.
AZ Alkmaar, que había llegado a esta final después de golear a rivales como Barcelona y Real Madrid, quedó con las manos vacías en Argentina. La fiesta fue para Boca que ganó la Copa Intercontinental Sub 20 después del 1 a 1 en los 90 minutos que concluyó con victoria para los de Azul y Oro por 4 a 1 desde los doce pasos.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images
