Faltan solamente horas para que Boca y River se vean las caras en el José María Minella en una nueva edición del Superclásico de Verano. Al igual que el año pasado, será un sólo enfrentamiento entre Xeneizes y Millonarios. Desde Vermouth Deportivo, planteamos un paralelismo sobre aquellos que saltaron a cancha tanto en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y los de Marcelo Gallardo a comparación de los que lo harán el domingo.
Un año es mucho tiempo para los Mundos Boca y River. Constantes seguimientos del Viejo Continente, pérdidas de lugares por bajos rendimientos y llegadas de nuevos jugadores provocan que, de un calendario a otro, se vean notorios cambios en los planteles. Tal es el caso de lo acontecido con los dos más grandes de nuestro fútbol, simplemente denotado en las formaciones utilizadas en el Superclásico veraniego anterior. Vayamos por bando.
BOCA:
Hace casi 365 días atrás, el 11 con el que formó Guillermo Barros Schelotto fue compuesto por: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. En la etapa complementaria ingresaron Leonardo Jara, Walter Bou y Lisandro Magallán.
De los 14 que fueron de la partida, la mitad más uno estarán imposibilitados de dar el presente el próximo domingo. Pieza por pieza, Werner terminó su préstamo y regresó al Atlético de Madrid; Tobio juega en Rosario Central; Frank Fabra, afuera de la concentración por el problema con sus compatriotas durante la semana; Pablo Perez, Gago, Benedetto y Jara, marginados por lesión; Centurión ahora defiende los colores de Racing. Es decir, de los 14 que jugador, solamente Peruzzi, Insaurralde -aunque perdió consideración-, Sebastián Pérez, Pavón, Bou y Magallán podrán repetir.
RIVER:
En la vereda contraria, aquel 29 de enero, Marcelo Gallardo utilizó a: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Ingresaron durante el desarrollo Montiel, Palacios, Arzura y Andrade.
De estos 15 futbolistas, nada más que 5 contarán con la posibilidad de volver a jugar el encuentro del que participaron año anterior. Puesto por puesto, Batalla a préstamo en Atlético Tucumán; Mina emigró a Turquía; Olivera a préstamo en San Martin de San Juan; Driussi actualmente en Zenit St Petesburgo; Palacios y Mayada, afuera de la lista de concentrados por decisión del DT; Arzura, a préstamo en España; Andrade, sin lugar en el plantel; Moreira y Mora se recuperan de sus respectivas lesiones. Los que podrían estar, al igual que en 2017 son Maidana, Montiel, Ponzio, Fernandez y Martinez.