Boca perdió con Defensa y sigue sin rumbo en la Copa de la Liga

El Xeneize, semifinalista de en la Copa Libertadores, tuvo otro fatídico encuentro en el ámbito local. En la tardenoche de Florencio Varela, los dirigidos por Jorge Almirón sumaron la tercera caída en cuatro juegos. La fiesta fue para el Halcón que se impuso por 1 a 0.

Boca arrancó mejor, falló en dos ocasiones con Valentín Barco, y con el correr del reloj fue dejando espacios para convertir en protagonista a un Defensa y Justicia. Los de Julio Vaccari acertaron en un contragolpe y se quedaron con la victoria.

A los 7 minutos del período inicial, una pared entre Luis Advíncula y Edinson Cavani le quedó en los pies a Barco que, apretado, disparó desviado. Más tarde, el «Colo» tuvo una mucho mejor, sin marcas y cuando su tiro tenía destino de red se interpuso Santiago Ramos Mingo para despejar en la línea.

El partido se hizo de ida y vuelta porque Defensa y Justicia reaccionó. Después de salvarse de milagro en su propio área, halló la primera réplica donde el susto lo tuvo Boca en un centro de Santiago Solari que Gastón Togni definió de tijera hacia la cara externa de la red.

Los locales eran más, Nicolás Fernández probó con un tiro apenas desviada. Luego el ex San Lorenzo llegó con un cabezazo que dio en el palo para que, acto seguido, Marcos Rojo le ahogue el grito en la línea a Nicolás Tripicchio. Y finalmente «Uvita» tuvo revancha.

La tercera fue la vencida para Fernández que, en la última del primer tiempo, arrancó un contragolpe majestuoso. «Uvita» tiró una pared fantástica con Togni, aprovechó que el Xeneize retrocedía a contrapierna y en todo ese desorden no falló en el mano a mano ante Javier García.

Los de Azul y Oro tomaron el protagonismo en la complementaria, arrinconaron a su rival, pero no lo hicieron con ideas claras. Barco era la carta más peligrosa hasta que un codazo de Julián López le provocó un corte profundo en el pómulo izquierdo y el «Colo» tuvo que ser reemplazado.

A base de modificaciones, el Xeneize siguió yendo al frente aunque Darío Benedetto se interpuso en un remate de Cavani y, más tarde, el «Pipa» no tuvo la convicción de otras épocas para vulnerar a Enrique Bologna. A todo esto, el Halcón esperaba un contragolpe más para liquidar el asunto en el «Tito» Tomaghello.

Boca, que en esta Copa de la Liga ya perdió con Sarmiento y Tigre, sumó una nueva derrota que lo aleja del título en el ámbito local. El triunfo le correspondió a este Defensa y Justicia que, con el 1 a 0, sostuvo el invicto en el torneo y tampoco se ha bajado de la lucha por conquistar la Copa Sudamericana.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.