
AFA publicó un informe anual de los clubes de la Liga Profesional que dejó mucha tela por cortar. Y uno de los apuntados por los hinchas y los medios partidarios fue el Xeneize. En total, Boca perdió 40 mil socios en un año y estallaron las redes.
Los números no fueron los mejores para la entidad Azul y Oro. Si bien hubo explicaciones desde el club a mediados de 2025 de que la masa societaria venía en baja, los datos estadísticos marcaron una realidad alarmante.
El Xeneize pasó de 323586 socios en 2024 a 282644 en 2025
Muchos adjudicaron la merma de afiliados por la falta de oportunidades para ingresar a la cancha. Otros apuntaron al aumento de la cuota que, distó de la inflación que hubo en Argentina, y se tornó impagable.
Más allá de eso, River también tuvo una tónica parecida en cuanto a precios y localidades. Incluso, el Millonario tampoco ganó ningún título en 2025. Sin embargo, los de Núñez se mantuvieron. Es más, sumaron 1225 personas más a su padrón.
Si bien el Monumental tuvo mejoras, no existirá chance alguna de que puedan entrar los 352712 socios de River todos juntos a un partido. Pero actualmente, cuando no siempre era así, los de la banda roja en el pecho le sacaron una ventaja de 70 mil personas al Xeneize.
De hecho, en el top 5 de clubes con más afiliados, Boca fue el único que sufrió una notable merma de su masa societaria. Independiente, Rosario Central y Racing crecieron exponencialmente. Y los de la Ribera, todo lo contrario.
Boca, entre un informe y el otro de AFA, perdió 40942 socios. También cayó un puesto en el ránking CONMEBOL. Y si bien ahora jugarán Copa Libertadores, los números no dejaron de ser alarmantes puertas adentro en Casa Amarilla.
Be the first to comment