BOCA: ORSINI SE RECUPERA DE UNA LESION

El delantero de Boca aún no ha tenido la continuidad que seguramente pretenda para su estadía en el elenco de la Ribera. Según confirmó el cuerpo médico del club, tendrá dos semanas para tratar su lesión.

“Nicolás Orsini cursa una sinovitis postraumática con lenta evolución. En el día de la fecha se le realizó un tratamiento biológico y se tratará por dos semanas a la espera de su evolución”, así emitió en el comunicado el Departamento Médico de Fútbol Profesional del Xeneize ayer por la tarde.

El cordobés arribó a la institución hace aproximadamente dos meses procedente de Lanús y con la intención de poder ocupar el lugar que han dejado Wanchope Ábila, Franco Soldano y que también por momentos dominaron Carlos Tévez y Mauro Zárate. Sin embargo, una lesión en su rodilla solamente le permitió completar cerca de noventa minutos de fútbol.

De hecho, según fuentes extraoficiales, desde Boca no descartan que el futbolista pueda pasar en algún momento por el quirófano para de una vez por todas terminar con su problema en la rodilla. Si bien no es un tema grave, la molestia persiste y no le permite al centro delantero moverse con soltura y jugar a la pelota.

En total, ingresó en los últimos 19 minutos en lugar de Medina en el partido contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores en la Bombonera. Fue titular días más tarde en el empate 1-1 con Unión (jugó 64’ y lo reemplazó Pavón) y por último suplantó a Norberto Briasco en Brasil en el partido de vuelta contra el Galo (no jugó más de quince minutos).

Las estadísticas no lo acompañan, los goles aún no llegan, pero desde Boca son optimistas que el delantero pueda recuperarse y volver a mostrar el nivel que plasmó en Lanús. En tanto, para Orsini será importante volver a ponerse al 100% y así poder volver a competir al máximo rendimiento.