Boca no se quedó con las manos vacías: el dinero que recibió de la FIFA por el Mundial de Qatar

Boca Juniors estuvo lejos de conseguir un gran dineral por la participación de jugadores en el Mundial de Qatar como sí lo ha hecho River pero no se quedó con las manos vacías. Nahuel Molina le dejó una cantidad nunca despreciable de USD 32.851,00 por haber sido parte del club durante los tres años anteriores de la competencia.

El lateral, que hoy juega en el Atlético de Madrid, viajó a Udinese en septiembre de 2020 y hasta esa fecha el pase pertenecía al Xeneize. Por esa razón, la FIFA impone el pago de una módica suma, teniendo en cuenta el elevado cobro de otras instituciones, de USD 32.851 por el escaso tiempo de los últimos tres años que el futbolista fue jugador de Boca.

El máximo monto que podía provocar un jugador por la cantidad de días de estancia en la Copa del Mundo eran de USD 394.215. Esa cantidad debía dividirse en términos de duración de contratos durantes los tres anteriores y Boca se llevó la menor cifra entre el Udinese (USD 229.959,00) y Atlético de Madrid (USD 131.405,00).

Algo es algo. Boca sumó dólares para su tesorería por un jugador que sólo disputó nueve partidos oficiales con la camiseta azul y oro.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.