BOCA: NICOLÁS ORSINI PUSO LA FIRMA

Tras comprar el 50% del pase en 1.750.000 dólares, Boca presentó oficialmente al delantero proveniente de Lanús.

Las salidas de Mauro Zarate, Franco Soldano, Carlos Tevez, sumándose a la de Wanchope Abila de unos meses atrás y a la probable partida de Cristian Pavón, obligaron a Boca a buscar atacantes para afrontar este semestre.

En este sentido, el consejo de fútbol sondeó a jugadores como Roger Martinez o Miguel Borja, quienes se encuentran en conversaciones, pero el primer refuerzo llegó y es el ex-Lanús, Nicolas Orsini.

El oriundo de Morteros tuvo un gran desempeño en el 2020, teniendo grandes ingresos y siendo una carta de gol importante junto a Sand. Fue eso lo que llevó al Xeneize a poner sus ojos en él. En contrapartida, el 2021 ha sido irregular con algunos bajos rendimientos y una lesión muscular que lo hicieron perder terreno en el equipo de Luís Zubeldia.

Un jugador con mucho pasado en el ascenso se encuentra ante el mayor desafío de su carrera. La vida futbolistica de Orsini se inició en Tiro Federal de su ciudad natal y pasó por Rafaela. Luego tuvo destinos exóticos como Tokushima Vortis y Fagiano Okayama en Japón y el FC Anyang del ascenso de Corea del Sur, además del SV Horn de la Primera División de Austria. Tras eso, volvió a Sudamérica para jugar en Sportivo Luqueño y después recalar en Sarmiento, club donde mostró un gran nivel en la Primera Nacional, para luego recalar a Lanús.

Habrá que ver cómo se adapta a este nuevo paso el flamante llegado a Boca. Además, la dirigencia del conjunto de la ribera busca también a Norberto Briasco, a Franco Di Santo y al colombiano Miguel Borja. Mientras tanto, Orsini ya firmó su contrato y se lo espera el 18/06 para comenzar con la pretemporada de cara al choque de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.