Dos viejos conocidos de la Primera División del fútbol argentino se reencontrarán por segunda vez en el año y nuevamente el pleito se disputará en el sur porteño tal como sucedió en febrero. Este será el cotejo número 135 del historial que lidera el Xeneize con 59 victorias sobre las 29 del Calamar y los 46 empates restantes.
Platense no pudo con Boca desde que regresó a la Liga Profesional. Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo, que esta noche volverá al escenario donde ha sido realmente feliz como delantero, soñarán con romper esa racha ya que el rival estará más enfocado en lo que será el encuentro del miércoles por Copa Libertadores y posiblemente cuide ciertas piezas.
Así también, Boca tiene una ventaja y es que lleva más de un cuarto de siglo sin perder contra el Marrón en la Bombonera. Si bien es cierto que durante dos décadas no se enfrentaron porque los de Vicente López batallaban en el ascenso, la realidad también indicó que ya son poco más de 25 años del último triunfo Marrón en Brandsen 805.
En aquella oportunidad, un 22 de febrero de 1998, la alegría para Platense fue inexplicable ya que se impuso con una inolvidable goleada por 4 a 0 ante un Xeneize plagado de figuras. De ese entonces a esta parte pasaron exactamente 9308 días.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images