La dirigencia del Xeneize le hizo una propuesta tentadora para el arquero para que se quede en el club. Sería el mejor pago del plantel y si firma, sería hasta 2026.
El año que viene finaliza el vínculo que une a Boca y a Augstín Rossi; por lo que si un equipo quisiera contar con el arquero podría sentarse a negociar directamente con el fútbol sin pasar por Boca.
Es por ello que la dirigencia salió a proponerle a Rossi un nuevo contrato para asegurarse seguir contando con el defensor de los tres palos que hace tanto tiempo se encuentra en el elenco de la Ribera. Su representante habló y aclaró que las negociaciones no avanzaron sobre todo teniendo en cuenta que tiene un dólar bastante devaluado.
Como todo jugador que se desempeña en el fútbol argentino y cobra en la moneda estadounidense, se arregla entre las partes un valor fijo teniendo en cuenta la difícil situación que se vive en el país y la incertidumbre que rodea al dólar. Sin embargo, en el caso particular de Rossi, el agente afirmó que lo mantienen en 50 pesos desde hace años y que nunca se sentaron a revisar los valores.
«Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades. Fue amena, positiva y con mucho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pueda dar la renovación”, declaró Jorge Bermúdez.
El Xeneize no tiene en vista un arquero titular dado que no se les cruza por la cabeza la posible partida de Agustín Rossi. Y teniendo en cuenta el proyecto que se plantea para la temporada que viene que tendrá la Copa Libertadores como máximo objetivo, se debe contar con futbolistas que mezclen experiencia y juventud.