BOCA LE GANÓ A PLATENSE: OTRA VEZ LOS PIBES

Boca fue muy superior a Platense y volvió a sumar de a tres luego del 3-1 final. En un partido donde nunca sufrió demasiado, los de la ribera festejaron otra obtención de tres puntos. Con Battaglia como entrenador principal el Xeneize sumó su segunda victoria al hilo.

El primer tiempo fue de lo más parejo del encuentro. Boca dominó gran parte del mismo, explotó la banda izquierda e impidió los ataques del rival. A los 23 minutos llegó el primero del partido y también de Norberto Briasco en Boca, quien ante una mala comunicación del arquero Calamar con su defensor, definió por arriba y se sacó un peso de encima.

Con el paso de los minutos Platense adelantó su línea defensiva y comenzó a presionar más la salida de Boca, aunque no logró impedir qué este atacara. En el epílogo de la etapa inicial, cayó un centro en el área azul y oro, hubo dos cabezazos y, para cumplir con el dicho, fue gol. Nicolás Bertolo puso en tablas el juego y con ello el cierre de la primera mitad 1-1.

La segunda parte empezó y el dominio de los dirigido por Battaglia continuó. En el sector izquierdo con Sández, González y Varela como motor, Boca abrió espacios en la defensa local y llegó al área rival con mayor agresividad. A los siete del complemento, luego de un mal centro, el rebote le llegó por el aire a la cara interna del botín de Diego González que, con toda la serenidad, acomodó el pie y colocó el balón en el ángulo izquierdo de De Olivera para el dos a uno.

Con el partido parejo en el resultado, pero no en el trámiteel Calamar salió a buscar el empate, por lo que aparecieron más espacios en la defensa, y a falta de un minuto para el cierre Cristian Pavón tuvo el tiempo necesario para acomodarse y gritar su gol, el tres a uno del encuentro y el definitorio.

Con un buen nivel, Boca dejó atrás a un Platense que fue poco vertical en el ataque y pasivo en grandes momentos defensivos. Sumado a la anterior victoria ante Patronato, Battaglia suma su segundo triunfo en dos partidos y espera a Racing el domingo que viene. El marrón por su parte buscará volver al triunfo en su visita a Banfield el sábado entrante.