Boca Juniors y Lanús se sacaron chispas y empataron en La Bombonera

La Bombonera vivió un partido intenso que terminó con un empate en uno entre Boca Juniors y Lanús. El Xeneizo empezó con un nivel alto y sacó la ventaja pero el Grana lo empató y mejoró en el campo. El VAR tuvo protagonismo en el gol de José Sand y en una polémica mano en el área que no fue sancionada.

El inicio fue para el equipo de Sebastián Battaglia con dominio en terreno ajeno y un golazo de Sebastián Villa desde casi 30 metros por un disparo bajo y junto a un palo beneficiado por un rebote en un rival. El control no se detuvo por el gol y Boca volvió a avisar a complicar a la defensa visitante con un remate de Exequiel Zeballos y otro de Villa, uno en cada banda.

En una jugada aislada, el Grana le cambió el rumbo al primer tiempo con una jugada polémica: Brian Aguirre se filtró entre los centrales, amagó a Javi García y Jose Sand tomó un rebote sin ángulo para empatar. El tanto anulado por posición adelantada en primera instancia fue revisado por el VAR y convalidado después de la verificación.

La visita mejoró con la igualdad y fue más peligroso que el Xeneize que no solo cayó en su juego sino que sufrió la lesión de otro central como Gastón Ávila reemplazado por Marcelo Weigandt. José López estuvo cerca de dar vuelta la historia con tiro al primer palo pero Javi García evitó el intento con una gran volada. Como también, Benedetto hizo peligrar el arco rival con tiro rasante y cruzado sin éxito antes del ‘gong’ de la etapa inicial.

Las acciones del complemento se repartieron entre ambas formaciones. No hubo un dominador como en el primer episodio y se notó una tensión en la cancha con un desarrollo trabado y disputado.

Las situaciones no abundaron pero sí fueron muy claras. Para Boca (que mejoró con la entrada de Molinas), Zeballos probó de tiro libre pero Monetti mandó el balón al córner. Para Lanús, Matías Pérez inventó un remate al palo que asustó a La Bombonera.

El final contó con una polémica mano en el área de Lanús tras un centro de Frank Fabra que revisó el VAR y el árbitro Facundo Tello decidió no verificar. Los últimos minutos mostraron un caliente epílogo con manotazos y peleas entre ambos equipos.

Fue empate entre Boca Juniors y Lanús. Merecido.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.