BOCA JUNIORS VS ARGENTINOS JUNIORS: UN TRIUNFO POR LADO

A falta de fútbol oficial, los equipos siguen buscando la puesta a punto con encuentros amistosos. Lo propio hicieron Boca y Argentinos Juniors en la mañana de ayer con dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, que terminaron con un triunfo por lado. Los titulares del Xeneize se impusieron por 1 a 0, mientras que los suplentes del Bicho, hicieron lo propio por 2 a 0.

A puertas cerradas, como ya es una costumbre cada vez que se juega un amistoso en la Bombonera, los Bosteros recibieron al equipo de Heinze, que ya había enfrentado a otro grande (San Lorenzo) en esta pretemporada, y logró un empate donde mostró momentos de buen fútbol y logró complicar al Ciclón.

Primero fue turno de los habitualmente titulares de cada uno. Boca salió con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra (Jonathan Silva); Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Junior Benítez (Walter Bou), Darío Benedetto, Ricardo Centurión. Los de La Paternal salieron con: Federico Lanzillotta; Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero. En este primer encuentro, los de la Ribera hicieron pesar su jerarquía y con un cabezazo de Benedetto, a los 11 minutos del primer tiempo, se llevaron el triunfo por 1 a 0.

Más tarde llegó el turno de los suplentes. Guillermo Barros Schelotto paró a: Axel Werner; Leonardo Jara, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Nazareno Solís.. Por su parte, Heinze paró a: Lucas Cháves (Leandro Finochietto); Jonathan Sandoval, Leonel Mosevich, Joaquín Laso, Guillermo Benítez (Enzo Ybáñez); Ezequiel Ham (Ignacio Méndez), Gastón Machín (Iván Silva), Alexis Mac Allister (Lautaro Mesa); Nicolás González, Fabricio Lenci, Damián Batallini (Esteban Rueda). Este segundo encuentro terminó con victoria para los de La Paternal por 2 a 0 con goles de González y Mac Allister, quien fue la gran figura, uno en cada tiempo.

Ahora, los dos se preparan para lo que será la posible vuelta al fútbol oficial (siempre y cuando se resuelvan los problemas de público conocimiento) el fin de semana que viene. Boca, pensando en defender la punta del campeonato cuando visite a Banfield en el Florencio Sola; mientras que Argentinos buscará seguir con la buena racha con la que terminó a fin de año pasado cuando viaje a Alta Córdoba para enfrentar a Instituto.