BOCA JUNIORS – TIGRE: JORNADA INVICTA PARA EL XENEIZE

Esta mañana en la Bombonera, a puertas cerradas, el Xeneize recibió al Matador de Victoria en el marco de una jornada amistosa para prepararse de la mejor manera para el arranque de la segunda parte del Torneo de Primera División, donde se ubica puntero en soledad.

Ambos partidos duraron 80 minutos cada uno y se dividieron entre titulares y suplentes. Para el primero, Guillermo Barros Schelotto decidió alinear a: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez. En frente, Pedro Troglio presentó al siguiente once: Nelson Ibáñez, Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Diego Sosa, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro, Sebastián Rincón, Carlos Luna y Emiliano Ellacopulos.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos serias chances de peligro. Boca tuvo dos llegadas. Primero, en los pies de Ricardo Centurión; aunque no inquietó al arquero de Tigre. Luego, apareció Darío Benedetto ganando de cabeza en el área contraria. A pesar de ello, su remate salió cerca del arco de Ibáñez. Tigre, tuvo apenas un avance más que Boca. Carlos Luna tuvo una chance de gol, igualmente, el Chino terminó no pudiendo dirigir bien su disparo y se le fue por arriba del travesaño. Minutos después, el Matador tendría la jugada más clara del partido. Emiliano Ellacopulos se escapó, pateó al arco y un manotazo de Werner con complicidad del palo evitaron que el visitante rompiera el cero. Por último, cuando se moría el primer tiempo, Santiago Vergini sacó en la línea una ejecución de Sebastián Rincón.

En el comienzo del complemento, Fernando Gago habilitó a Junior Benítez y el ex Lanús no falló. Pese al resultado adverso, los dirigidos por Troglio siguieron buscando por diferentes vías la igualdad. El chino Luna, probó en primer lugar con un remate de volea que pasó cerca del arco de Werner y después Oliver Benítez de cabeza. Tanto buscar, le terminó dando frutos a Tigre que cerca del final encontró en Godoy el 1 a 1 y un alivio para todo el equipo.

Una vez finalizado ese encuentro, les tocó a los suplentes demostrar su nivel. En consecuencia, las formaciones fueron las siguientes: Por el lado local, los que saltaron al campo fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Gonzalo Heredia, Thiago Grandis; Gonzalo Maroni, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Nazareno Solís. Mientras que, para el Matador, jugaron: Adrián Gabbarini, Pablo Lima, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Bruno Urribarri, Sebastián Balmaceda, Gaspar Iñiguez, Emiliano Papa, Walter Mazzantti, Ramón Mierez y Claudio Spinelli.

Al diferencia con en el choque de los titulares, los suplentes Xeneizes pudieron abrir el marcador ni bien el árbitro del partido dio la orden para comenzar el juego. Mauro Diale de cabeza, puso en ventaja al local. De ahí en más, Boca tomó protagonismo y acorraló a su oponente en su propio arco.

En el segundo tiempo, Troglio realizó once cambios y aún así no logró inquietar mucho a Agustín Rossi. Como si fuera poco, Walter Bou, puso punto final a los 28 minutos del complemento y le dio alegría a todo el cuerpo técnico local.