Boca Juniors necesitaba de un triunfo ante Always Ready en La Paz y lo logró con polémica incluida. El elenco de azul y oro se plantó en Bolivia, hizo una gran tarea en la primera etapa y consiguió la ventaja merecida pero con un dudoso penal cobrado por el juez Kevin Ortega y que anotó Eduardo Salvio. El club argentino se acomodó en el Grupo E de la Copa Libertadores y mantiene la ilusión de la clasificación a octavos de final: quedó segundo por el empate sin goles entre Corinthians y Deportivo Cali en San Pablo.
El Xeneize entendió que se disputaba una ‘final’ y jugó un buen primer tiempo. Fue de menor a mayor después de unos primeros minutos sin un dominador nato en Bolivia. Poco a poco, el equipo de Sebastián Battaglia ganó terreno y complicó con dos remates de Luis Vázquez y Eduardo Salvio.
El club argentino merecía la ventaja pero la consiguió con una polémica acción: Óscar Romero asistió a Eduardo Salvio y el arquero Arnaldo Giménez, que llegó primero a la pelota, se llevó por delante al delantero. El árbitro Kevin Ortega cobró penal y las críticas llovieron en La Paz. Al ‘Toto le importó poco y anotó el primero de la noche. La única respuesta de los bolivianos fue en los pies de Gustavo Cristaldo con un disparo lejano evitado por Agustín Rossi.
La lógica dijo presente en el complemento. Boca se paró a la defensiva y esperó a un rival que salió decidido a igualar las acciones. El albirrojo llenó de centros el área del club de la Ribera y casi empata el duelo con un cabezazo del ingresado Marcos Riquelme.
El asedio boliviano mermó con el correr de los minutos y el local se cansó ante tanto esfuerzo. Los hombres de Battaglia encontraron tranquilidad en el último tramo aunque no pudieron liquidarlo en la cabeza de Cristian Medina en la más clara del complemento. El final se calentó con un riña que acabó con la expulsión de Mauricio Cortés en el dueño de casa por una patada a Jorman Campuzano con el juego detenido.
Boca logró La Paz en Bolivia y encontró vida en el Grupo E de la Libertadores. Victoria por la mínima diferencia ante Always Ready con un polémico penal que dará que hablar.