BOCA JUNIORS: SUEÑA CON EL MUNDIAL

Julio Buffarini manifestó sus ganas de estar en Rusia 2018 y ante la oferta del Xeneize, desembarcó en el país y tras los estudios médicos firmará contrato con el elenco de La Ribera.

Foto: Gentileza de NexoGol.

Boca le ganó la pulseada a sus competidores y se quedó con el primer refuerzo antes de finalizar el año. Pese al interés de San Lorenzo de Almagro por querer repatriarlo y las intenciones de River Plate por sumarlo a su plantel, Julio Buffarini aceptó la propuesta que le acercó la dirigencia precedida por Daniel Angelici y tendrá la gran oportunidad de mostrarse nuevamente en el fútbol local.

Será su segunda experiencia en un grande de la categoría y no es poca cosa. «Los Reyes llegaron por anticipado a mi hogar y eso me puso muy feliz. No cualquiera juega en Boca«, le manifestó el lateral derecho en exclusiva a Clarín. Y así será, después de pasar una temporada y media en las filas de San Pablo de Brasil, el León retornará a su casa; Argentina.

Por otro lado, muchos hinchas del Ciclón se mostraron molestos en las redes sociales por la decisión de Buffarini. Pese a todo, cabe reconocer que la prioridad la tenían los de Boedo dado el paso que tuvo el jugador por el club. Sin embargo, según informó su representante Martín Guastadisegno, San Lorenzo no estaba en condiciones de afrontar el pase del cordobés, ni el sueldo a cobrar y eso lo alejó. Además, hay que recordar que Matías Lammens y compañía fueron a buscarlo en junio del año pasado y le ofrecieron seis meses de contrato; los cuales fueron rechazados dado que el jugador pretendía algunos años más. Asimismo, el puesto en donde se desempeña Buffarini, hoy está cubierto por Paulo Díaz, y por un refuerzo; Víctor Salazar (quien no tuvo muchos minutos).

Foto: Gentileza de El Gráfico.

Según fuentes extraoficiales, Boca acordó el 50% de la ficha y Buffa quedará ligado por tres temporadas. Con esta llegada, Gino Peruzzi no vería con malos ojos alejarse en busca de mayor continuidad. Por otro lado, habrá que esperar por la recuperación de Leonardo Jara para pelear el puesto de lateral derecho.

El Xeneize se prepara para continuar con el buen nivel que mostró en estos últimos semestres y buscará, en el 2018, volver a levantar la tan ansiada Copa Libertadores, al igual que todos los torneos que le toque disputar. De hecho, ahora en febrero, deberá enfrentar a River por la Supercopa, ya que el Millonario fue campeón de la Copa Argentina y Boca del Campeonato 2016/2017.