Boca Juniors se consagró campeón de Argentina en una definición infartante e inolvidable

En una definición inolvidable, Boca Juniors festejó un nuevo título de la Liga Profesional a pesar de haber empatado con Independiente en La Bombonera (2-2). El Xeneize se benefició de la derrota de Racing frente a River en el Cilindro y consiguió su estrella número 73 en el Fútbol Argentino. Fue un final apasionante y con celebración para el club de la Ribera en una última fecha que no será fácil de olvidar.

La intensidad caracterizó a un primer tiempo con nervios y tensiones por doquier. El desarrollo mostró una paridad constante con destellos y los arqueros fueron grandes protagonistas de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Frank Fabra fue el responsable de las dos mejores llegadas del Xeneize y Milton Álvarez respondió con solvencia para mantener el cero.

El primer ataque del Rojo generó la primera polémica en un supuesto toque de Luis Advíncula a Lucas Rodríguez en el área que Darío Herrera no dudó en cobrar penal. Hubo una pausa para el chequeo de la pena máxima pero no se cambió la decisión. Leandro Fernández ejecutó la infracción con jerarquía y adelantó al visitante para dar la sorpresa.

Boca reaccionó muy rápido en los pies del paraguayo Óscar Romero, de lo mejor en el local: centro preciso al área y cabezazo de Guillermo Fernández hacia el empate. ¡Gran gol! En el ida y vuelta, el equipo de Julio César Falcioni consiguió la más clara antes del final de la etapa inicial.

Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa en el entretiempo y el colombiano rompió todos los esquemas con una fantástica definición de tiro libre al ángulo a los cuatro minutos del segundo tiempo. ¡Golazo para el recuerdol!

Independiente tomó la pelota tras el golpe de Villa e hizo lo que pudo ante sus propias limitaciones en ataque. Aún así, el Rojo complicó y transformó a Agustín Rossi en figura por sus atajadas milagrosas contra los dos intentos del ecuatoriano Juan Cazares.

El gol de Racing elevó los niveles de intensidad en el partido y creó un ambiente de gran nerviosismo. El Diablo siempre fue para adelante hacia el empate y la búsqueda fue certera en la aparición goleadora del ingresado Javier Vallejo a la salida de un córner. Un empate que dejó en la cuerda floja al Xeneize que igualmente seguía bien posicionado ante la igualdad parcial de River y el penal atajado de Franco Armani a Jonathan Galván en Avellaneda.

El tiempo pasó en ambas canchas, River se llevó la victoria en el Cilindro en el final y Boca disfrutó el empate ante Independiente que le dio un título más al Xeneize.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.