Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Boca Juniors se hizo, finalmente, de un extranjero para suplir la ficha faltante en el juego interior tras el corte de Reginald Larry. El elegido es Kyle Washington, jugador proveniente de la liga turca con pasado en la NBA G-League.
En el inicio del 2020, Boca arrancó sus entrenamientos con una cara nueva: Kyle Jordan Washington, nacido en Champlin Park, Minnesota, Estados Unidos, el 18 de agosto de 1993, de 26 años. Kyle es ala pivot, mide 2,06 metros y proviene del Yalova Group Belediye Spor de la TBL turca, jugó en dos equipos de la NBA G-League (Windy City Bulls de Chicago y Sioux Falls Skyforce de Miami) y en dos universidades de la NCAA (North Carolina State y Cincinnati Bearcats).
El extranjero charló con Vermouth Deportivo luego de su debut ante San Lorenzo y se presentó de la siguiente manera:
Vermouth Deportivo: -¿Conocías algo sobre nuestra Liga Nacional?
Kyle Washington: -Sí. Sabía que muchos buenos jugadores vienen de acá. Es buen básquet. La gente entiende el juego y juegan duro. Argentina tiene buena historia en el básquet, Luis Scola, Manu Ginóbili y mucha gente. Buenos jugadores salieron de acá.
V.D.: -¿Cómo describís tu estilo de juego?
K.W.: -Diría que soy un “jugador de dos vías”: puedo jugar en ataque y defensa. No me molesta pasar la pelota; soy bueno anotando en los tres niveles, puedo tirar de tres puntos, media distancia y bandejas; y también puedo defender.
V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas para tu juego acá, para la Liga y para el país?
K.W.: -Bueno, intentaré ayudar al equipo a ganar. Boca tiene un buen programa, es un buen club, así que estoy feliz de que me hayan firmado. Quiero ayudar a ganar un campeonato, porque sería muy bueno para nosotros hacerlo.
Sé que el fútbol en enorme acá, sé que el básquet es bueno. No conozco mucho acerca de la cultura argentina, tendré que descubrirlo, pero sé que es un país hermoso, así que me gustó venir.
V.D.: -¿Conocés algo acerca de la fama que tiene la afición Argentina?
K.W.: – Si si, la afición argentina es loquísima, lo ví hoy. Si bien fue un partido de visitante, había un buen ambiente. Siempre es excitante jugar así.
V.D.: -La última, ¿Qué tal tu español?
K.W.: -Lo siento, mi español es malo (en español y riéndose), pero lo voy a aprender.

En su debut en la Liga Nacional con la azul y oro, Washington usó el dorsal 24 y registró 8 puntos (3/4 en dobles, 0/1 en triples, 2/3 en libres), 4 rebotes (1 ofensivo y 3 defensivos), 0 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas y 7 de valoración en casi 15 minutos jugados.