Boca Juniors tiene un faltante de goles, según se pudo ver en los partidos amistosos del verano entre el torneo disputado en San Juan ante Independiente y Everton como también en la Supercopa Internacional frente a Racing. Por eso, el Xeneize apunta al colombiano Roger Martínez para reforzar la ofensiva.
La resolución del pase no será fácil. El delantero posee un contrato vigente con el América de México con vencimiento en junio de 2023 y, para que el club argentino hacerse de sus servicios, deberá pagarle al equipo mexicano una suma en compensación por culminar el vínculo con el jugador antes de tiempo.
Además, otra problemática surge de la palabra del futbolista hacia el entrenador Fernando Ortiz de terminar el contrato en el América, sin embargo Boca haría el esfuerzo de contratar a una de las debilidades de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del conjunto de la Ribera.
Las intenciones de Martínez miran hacia Europa y tampoco observa con malos ojos la oportunidad de jugar en Boca que podría ser una vidriera para llegar al viejo continente. Empieza una novela entre Roger Martínez, el Xeneize y el América de México.