Boca Juniors jugó un convincente partido ante Defensa y Justicia y logró un triunfo merecido por 2-0 en La Bombonera. El Xeneize alcanzó un alto nivel futbolístico que se tradujo en los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, uno en cada tiempo. Una superioridad brutal del conjunto de la Ribera frente a un Halcón apagado y dominado. Racing será el contrincante de la semifinal para el elenco boquense.
El equipo de Sebastián Battaglia tuvo personalidad y ambición en el primer tiempo. No le dio ni una chance al de Florencio Varela y lo metió en su propio terreno. La formación de azul y oro fluyó en el mediocampo con Alan Varela, Guillermo Fernández y Óscar Romero, y controló el juego a su placer.
Las llegadas aparecieron una atrás de la otra con un disparo lejano de Eduardo Salvio, un cabezazo de Carlos Zambrano al palo y un gol anulado a ‘Pol’ Fernández por una falta previa de Sebastián Villa verificada por el VAR. Al local se le metió la idea fija de marcar un tanto y lo logró gracias a la habilidad, velocidad y frialdad de Villa que entró al área, enganchó hacia el medio y definió con calidad al primer palo de Ezequiel Unsain. ¡Golazo!
El Halcón estuvo apagado porque no se prendieron las luces de Francisco Pizzini, Carlos Rotondi ni de Walter Bou. Ni una llegada al arco se contabilizó en el territorio de Agustín Rossi.
El intenso ritmo del Xeneize no bajó en el complemento. Volvió a mostrar su cara más ofensiva y dominó las acciones en campo rival. Villa siguió con la peligrosidad de costumbre y Salvio provocó la primera de peligro del segundo tiempo con un pase al medio que ‘Pol’ desperdició con el arco de frente y dentro del área.
El club de Florencio Varela salió del rincón promediando el segundo capítulo y avisó con un tiro de Miguel Merentiel a las manos de Agustín Rossi. Sin dudas, esa situación levantó a la visita que se amigó con la pelota y complicó por los costados.
El despertador le duró poco al Halcón porque Boca recuperó la pelota y cambió el desarrollo del juego con las variantes de Battaglia. El ingresado Juan Ramírez le dio tranquilidad al Xeneize con un gran remate rasante y cruzado para sentenciar una historia que siempre estuvo controlada.
Gran victoria de Boca Juniors contra Defensa y Justicia en La Bombonera que lo clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga y lo enfrentará al motivado Racing.