BOCA JUNIORS: MARZOLINI EN ESTADO MUY DELICADO

Le duele a él. A su familia, a los amigos, a los allegados y a todos los que aman este deporte. Fue, para muchos, uno de los mejores laterales izquierdos que vistió la camiseta de la Selección Argentina. Un puesto de esos que en este país no suele fabricar y que él supo defender con hidalguía como, en estos momentos, pelea por su vida. Silvio Marzolini se encuentra sumamente delicado e internado.

Próximo a cumplir 80 años, el porteño que inició su carrera en Ferrocarril Oeste, no tardó en recalar en Boca Juniors. Con la pilcha del Xeneize no sólo se convirtió en uno de los profesionales que más Superclásicos disputó sino que además participó de la Copa del Mundo disputada en Chile en 1962 y de la que se jugó en Inglaterra en 1966 donde lo escogieron como pieza clave del once ideal de todos los países.

En el Xeneize fue ídolo ganando seis títulos locales como futbolista y uno como entrenador dándole órdenes a un tal Diego Armando Maradona en aquél recordado torneo del Metropolitano de 1981. En total transpiró 408 veces la casaca Azul y Oro llegando al top ten de hombres con más presencias en la entidad de la ribera.

Las últimas noticias sobre la salud de Marzolini han sido poco alentadoras. Internado y con calmantes para sus dolores, los partes médicos hablaron de un deterioro de una enfermedad que lleva hace tiempo uno de los mejores zagueros por izquierda que tuvo la República Argentina. Y esa noticia, honestamente, nos duele a todos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.