BOCA JUNIORS: LLEGÓ BEBELO

El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó la pulseada a Independiente y cerró su quinto refuerzo con la llegada de Emanuel Reynoso, proveniente de Talleres de Córdoba. El Xeneize compró el 60% del pase por 1.5 millones de dólares, el 50% de Andrés Cubas y Alejandro Maciel, el otro 50% restante de Juan Cruz Komar, el préstamo de Alexis Messidoro y la cancelación de una deuda que el conjunto cordobés le debía a Boca por Sebastián Palacios por 1.2 millones de dólares.

El mediapunta cordobés de 22 años, pieza clave en el equipo de Frank Kudelka la pasada temporada, llega al club de la Rivera y se suma a Carlos Tevez, Ramón Abila, Julio Buffarini y Emmanuel Mas. De esta forma, el cuerpo técnico de Boca tendrá otra alternativa en su numeroso plantel.

Bebelo debutó el 16 de octubre de 2014 con 18 años frente a Alvarado de Mar del Plata por el Torneo Federal A, ingresó en el complemento en lugar de Victorio Ramis en la victoria por 1-0. Durante la etapa por la B Nacional tuvo más minutos en cancha y con el correr de los partidos se fue convirtiendo en un jugador importante para el equipo. En la T cordobesa sumó un total de 52 partidos y dos goles, uno de ellos se lo marcó justamente a Boca en el triunfo de Talleres por 2 a 1 en La Bombonera.

Vale destacar que el volante creativo tiene antecedentes penales por algunos altercados que presenció años atrás: en el 2014 en un intento de robo, sufrió un disparo en su rodilla izquierda que casi lo aleja del fútbol. Sin embargo, la bala no complicó la rodilla del joven jugador. En 2017, tuvo varias denuncias de sus vecinos del barrio Ituzaingó por realizar maniobras peligrosas con su auto. Al ser cuestionado por los presentes, algunos de sus acompañantes de esa noche dispararon en varias ocasiones hacía el cielo.

Por otra parte, el Xeneize sigue su puesta a punto de cara a la triple competencia de esta temporada. El mercado aún no se cierra, ya que está en la idea del cuerpo técnico traer un defensor central y un extremo para completar el equipo. Los comandados por los hermanos Schelotto volverán a la actividad oficial este sábado a las 21.30 en La Bombonera cuando reciban a Colón de Santa Fe en el reinicio de la Superliga.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web