Boca Juniors le ganó con lo justo a Argentinos Juniors y clasificó a la final de la Copa Argentina

A Boca Juniors no le sobró nada en la noche de Mendoza pero venció por la mínima diferencia a Argentinos Juniors con un gol de Luis Vázquez y clasificó a la final de la Copa Argentina. El Bicho perdonó al Xeneize en el complemento con varias chances peligrosas, hizo figura al arquero Agustín Rossi y sufrió la anulación por posición adelantada de un polémico tanto.

Fue un típico primer tiempo de un partido definitorio. Ningún equipo entregó demasiados espacios y obviamente las situaciones de peligro no abundaron. Solo aparecieron una chance de riesgo para cada lado: Luis Vázquez probó desde afuera del área para el Xeneize y Gabriel Carabajal lo intentó con un tiro libre por arriba del travesaño. Más allá de algunos acercamientos, el episodio inicial tardó en encenderse y el empate quedó justificado.

El entretiempo le hizo mejor al de La Paternal que tardó solo tres minutos en hacer más daño que en los primeros cuarenta y cinco minutos: Gabriel Carabajal estrelló una pelota cruzada en el palo y Nicolás Reniero obligó a una gran atajada a Agustín Rossi tras una magistral apilada. Después de esas dos oportunidades, la formación de Sebastián Battaglia le sacó provecho a una pelota parada para destrabar un encuentro parejo. Sebastián Villa se iluminó con un centro picante al área en un tiro libre y le dio la chance a Luis Vázquez de romper el cero con un disparo certero, de primera y al segundo palo.

El mejor momento del Tifón de Boyacá coincidió con la polémica de la noche: Gabriel Ávalos asistió a la definición a la red de Reniero pero el asistente Facundo Rodríguez vio una correcta posición adelantada del paraguayo que, a primera vista, no estuvo clara y luego, se confirmó. La situación generó discusiones por parte del cuerpo técnico del Rojo y el de Azul y Oro respiró.

El nivel futbolístico del equipo de la Ribera fue bajo y Argentinos Juniors mereció mejor suerte. Sin embargo, el fútbol no paga por merecimientos sino por goles. Boca Juniors disfrutó el olfato goleador de Luis Vázquez y las atajadas de Agustín Rossi para ganar un duelo chivo y clasificar a la final de la Copa Argentina en la que enfrentará al ganador de Tallres y Godoy Cruz.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.