Jorge Bermúdez salió al aire en Fox Sports Radio y tocó varios temas relacionados con el pasado y presente de Boca Juniors. Hoy, el ex defensor cumple su rol de integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize y brindó detalles sobre cuestiones candentes en el club de La Ribera.
La denuncia por violencia de género a Sebastián Villa se tocó en el programa radial para conocer la situación actual del delantero. “Lo hablamos y estamos en el día a día. Mi defensa es que en nuestro club, los extranjeros y en este caso a los colombianos, es pedirles el respeto total por la institución, por la gente y el país en el que están. Ha sido doloroso para todos, lo acompañamos y estamos pendientes de la parte judicial. Se sacó un comunicado y el club fue muy claro. Hay que proteger la institución, el sentimiento de la gente, la valía de la mujer en la sociedad y el buen nombre de un chico que la está pasando muy mal”, declaró el actual dirigente de la institución dirigida por Amor Ameal.
Otro de los puntos fuertes de la charla fue el cambio de Carlos Tévez después de la llegada de Juan Román Riquelme al club. “Tevez no estaba a punto de retirarse. El DT que tuvo anteriormente (Alfaro) le veía una expectativa baja en producción futbolística. Pero se dio algo puntual que para mí marcó el camino de Tévez. Nuestro vicepresidente (Riquelme) tuvo una charla clara de pocos minutos para definir cuál era el norte del jugador. Lo único era la escena deportiva. Lo que pasó antes, las declaraciones que se hicieron quedaron atrás. ‘Quiero que disfrutes lo que es la camiseta de Boca, que en la cancha y en cada entrenamiento demuestres lo que realmente vales’. Eso fue lo más importante. El club lo invitó a Tévez a demostrar lo que tenía, le quitó el orgullo, que tenía que dar más y ponerse el el equipo al hombro”, reconoció el «Patrón».
El pasado de Jorge Bermúdez con la camiseta de Boca Juniors fue demasiado exitoso como para evitarlo en una charla radial. Por eso, el colombiano recordó un detalle de la final de la Copa Intercontinental ante Real Madrid en Japón: «Fue una decisión del DT de no ir a reconocer el campo de juego el día anterior para no generar mayores expectativas o nervios. Al estadio ya lo conocíamos y era lógico el tráfico que iba a haber en Japón. (Bianchi) estaba en cada detalle o situación puntual. Se sabía de la calidad de cada jugador del Real Madrid. Los mirábamos y ellos nos miraban por encima de los hombros como si no estuviéramos ahí. Menos mal que en siete minutos ya estábamos dos goles adelante», recordó el ex central y agregó: «Ellos nos miraban por arriba de los hombros ni sabían quiénes éramos. A Palermo sólo lo conocían, los demás éramos jugadores sudamericanos sin experiencia en Europa. El DT nos dijo en la charla previa ‘chicos, cuando estos señores nos tomen en serio vana ir perdiendo y cuando nos tomen en en serio les va a costar mucho volver al partido». Increíble, tal cual sucedió».