Pedro Iarley dejó una marca en Boca Juniors con su paso deportivo en 2003 y 2004. El Brasileño ganó un Torneo Apertura (2003) y la Copa Intercontinental (2003) ante el Milán y es recordado por sus hinchas por dichas títulos y sus goles ante Racing, San Lorenzo y River Plate.
El ex jugador del Xeneize habló con Super Mitre Deportivo y declaró sobre su preferencia por el equipo de La Ribera en el Fútbol Argentino: «Soy fanático de Boca y mi hijo de 15 años es más fanático que yo. El vínculo es muy fuerte, el club tiene magia y mi paso fue especial».
No se guardó nada y hasta habló de River Plate y su descenso en 2011. «Descender seguramente es mucho peor que perder la final frente a tu clásico rival. La final por más que fuese un clásico es un simple partido y habrá otras finales para jugar, pero bajar de categoría complica todo, la parte financiera, la relación con los hinchas y además abre la puerta para que los rivales te carguen», sostuvo el actual trabajador del Inter de Porto Alegre.
Tampoco evitó hablar de Carlos Tévez sobre su partida a Oriente y su gran rendimiento en la Superliga 2019/2020. «Tevez se tenía que haber quedado en Boca y no irse a China, porque plata ya tenía y la plata no es todo, pero en aquel momento uno tiene que tomar la decisión y a veces no es la acertada. Me sorprendió bastante su nivel este año, durante las últimas siete fechas la rompió, hizo goles, con el nivel que todos conocemos de él y fue el gran artífice del campeonato», cerró.