Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa hace unas horas desde Casa Amarilla donde habló de las lesiones, los refuerzos e hizo mención al buen año que tuvo el Xeneize.
«Fue un año duro, pero demostramos estar a la altura de Boca», expresó el Mellizo que viene de ser reconocido como el mejor técnico del año por el Circulo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (Cidedfa) en los premios Alumni. En seguida, Guillermo agregó: «No tengo dudas que fuimos los mejores en el torneo que pasó. Tuvimos actitud para buscar los partidos. Por eso fuimos campeones y ahora estamos punteros».
El camino no fue fácil. De hecho, con la partida de Carlos Tévez al fútbol chino, la pregunta que merodeaba en todos los canales deportivos y en varias casas xeneizes era si Boca podría afrontar el campeonato sin él. Además, algunas lesiones, también se presentaron como obstáculos a vencer para salir adelante. “Sobre el final del torneo pasado fuimos muy goleadores, muy ofensivos, y terminamos demostrando porqué salimos campeones. Después, este torneo lo arrancamos muy bien, pero ahora terminamos pagando con lesiones el recorrido de muchos jugadores en Boca y en sus selecciones”, explicó.
En seguida, sin salirse del foco, el Mellizo aclaró: «Fue bueno mantener la punta aún con las lesiones. Fue una circunstancia del juego y la actitud que tuvo el equipo para ser campeón y ahora para liderar la Superliga. Hoy en día, sufrimos las bajas de Gago y Benedetto; como ellos no hay en el fútbol argentino y será muy difícil reemplazarlos”. Sin embargo, manifestó que confía plenamente en el grupo que conformó.
De cara al cierre del campeonato, donde Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata, Guillermo no confirmó el once titular que saldrá en la cancha de Quilmes a quedarse con los tres puntos para mantener la cima del torneo. Más allá de eso, hay algo que queda claro y es que Leonardo Jara no podrá estar ya que sufrió un desprendimiento del aductor medio izquierdo. El lateral derecho se sumó a Gago y Benedetto y tendrá que ver el partido desde afuera.
En síntesis, los posibles titulares serían: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona.