BOCA JUNIORS: DARÍO BENEDETTO ES EL TERCER REFUERZO

El «mundo Boca» está bastante activo en éste receso. Las negociaciones por los jugadores apuntados por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y la dirigencia van y vienen constantemente. Muestra de eso son los primeros dos refuerzos del Xeneize, Fernando Zuqui y Walter Bou. Lejos de descansar, el Boca se aseguraron ayer a su tercer refuerzo, un pedido expreso de los Mellizos: Darío Benedetto.
El delantero argentino de 26 años llega al club de La Ribera mediante una compra que les costó U$S 5.000.000. El jugador con pasado en Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy en nuestro país, llega proveniente del América de México, en donde en la temporada 2015/2016 convirtió 11 goles en 32 partidos. Para que se concretara la venta, fue clave el deseo del propio Benedetto de jugar en Boca, equipo del que es hincha.
Sin embargo, ésta incorporación no será la última. La dirigencia quiere cumplirle todos los caprichos al cuerpo técnico y sigue en búsqueda de algunos nombres para reforzar otros puestos del equipo. En principio, estaría al caer la incorporación de Héctor «Tito» Villalba, por la que restan algunos detalles. Además, siguen en tratativas las charlas con Lucas Melano y Gustavo Gómez, ambos jugadores dirigidos por Barros Schelotto en su paso por Lanús. Y finalmente, en Boca siguen soñando con la llegada de Angel Correa para disputar lo que resta de la Copa Libertadores. Es difícil, pero no imposible señalan.