El Xeneize completó sus fichas mayores con otro pivot de renombre, fichando a Eloy Vargas para la Liga Nacional de Básquet 21/22 y sus compromisos internacionales.
Luego de semanas de negociaciones y que el mismo jugador fiche para un equipo de su país, Boca cerró la incorporación del dominicano Eloy Vargas.
Eloy Antonio Camacho Vargas, dominicano de 32 años y 2,11 metros de altura, viene de una larga inactividad por no recuperarse de sus rodillas, las mismas que lo dejaron afuera de la selección de República Dominicana que participó del último repechaje olímpico. Su último juego con la selección fue el 29 de noviembre del 2020 en la victoria por 89-75 sobre Islas Vírgenes donde registró 23 puntos y 12 rebotes.
Ya recuperado al 100%, según él mismo declaró, fichó para Metros de Santiago de su país y disputará con ellos la liga que culminará para octubre, por lo que el equipo de La Ribera no contará con él para el Súper 20.
Eloy ya tuvo paso por nuestra Liga Nacional vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en dos procesos, arribando en diciembre de 2016 para completar la temporada 16/17, y volviendo a finales de la 17/18 para jugar completa la 18/19.
Con este fichaje, Boca completa sus ocho fichas mayores compuestas por Manuel Buendía, Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Kevin Hernández, David Nesbitt y la mencionada llegada de Eloy Vargas. El plantel se completa con los U23 Agustín Facello, Aaron Pablo, Ignacio Berrios Lobos y Juan Cruz Germano; y los U19 Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez Ortega y el uruguayo Ángel Arévalo. También hay interés por incorporar a préstamo a otro U23.