En un duelo que contó con un ambiente único gracias a la presencia de ambas hinchadas, el conjunto Azul y Oro fue más y se llevó una victoria importantísima para colocarse como único puntero del Grupo C y sellar prácticamente su boleto a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
El partido comenzó con un ritmo frenético desde el salto inicial, en donde los dos equipos apostaron al ataque rápido, lo que concluyó en un buen ritmo de anotación. Boca golpeó primero y rompió el cero con un doble en transición de Marcos Mata tras recibir un gran pase de Franco Balbi, y luego Dar Tucker amplió la diferencia con una bandeja. Pero Aguada, que contó con una gran cantidad de simpatizantes en las tribunas, respondió con dos triples consecutivos de Kyle Fuller para ponerse 6-4 en el marcador.
De todas formas, el Xeneize, después de eso, no sólo se recuperó sino que logró una gran corrida de la mano de su referente en ataque, el mencionado Tucker. El foráneo se encendió y metió 18 puntos en el cuarto, contando tres lanzamientos desde la larga distancia, para que el local se vaya al segundo parcial con una ventaja de 26 a 20. En la visita el líder en ofensiva fue Jordan Adams, con 8.
El arranque del segundo asalto lo vio mejor al conjunto uruguayo, en donde Eloy Camacho Vargas, ex pívot Azul y Oro, anotó 5 para poner a los suyos a sólo 2 abajo. No obstante, el cotejo se volvió más trabado producto de que ambos elencos lograron ajustar sus respectivas defensas y bajó el nivel de conversión al aro.
Sin embargo, en el mejor momento de la visita, resurgió Boca producto de un triple y un simple de Juan Martín Guerrero, que de cierto modo destrabo el ataque ya que a continuación Tucker y Balbi sumaron un par de dobles cada uno para que los de la Ribera respiren y se vayan al descanso arriba 40 a 36 en el agregado, aunque perdieron el parcial 16 a 14.
En el tercer cuarto se volvió a repetir la misma tónica del primer cuarto, en donde los de Gonzalo García volvieron a tomar las riendas del encuentro y manejar los hilos del mismo. Con un goleo repartido entre varios jugadores (lideró Mainoldi con 5), empezaron a administrar el juego en base a la ventaja obtenida previamente, y a su vez poniendo a su favor la desesperación rival por achicar la brecha.
En el último cuarto el Xeneize demostró por qué es uno de los candidatos a quedarse con este torneo, y con un plantel con jugadores de renombre pero que sobre todas las cosas cuentan con mucha experiencia en partidos complicados, jugó un básquet de alto vuelo y en los instantes más difíciles mostró personalidad. Por el lado de Aguada, el elenco dirigido por Leandro Marcos Ramella no logró encontrar los caminos para lastimar a su contrincante y a veces pecó de impaciente, tomando malas selecciones de tiros y cometiendo errores no forzados.
El resultado final fue 69 a 59 favorable para el Azul y Oro, que contó con el máximo anotador del cotejo que fue Dar Tucker con 28 unidades. Asimismo, con este triunfo del local no sólo se ubica en la cima del Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto, sino que empieza a consolidar su clasificación para la siguiente fase del certamen.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (69): Franco Balbi 8, Dar Tucker 28, Andy Ogide 4, Marcos Mata 8, Leonardo Mainoldi 12 (FI); Juan Guerrero 4, Leonardo Schattmann 2, Juan Manuel Rivero 3, Martin Leiva 0, Santino Romegialli 0; Nicolás Stenta y Raven Barber no ingresaron. Entrenador: Gonzalo Garcia.
AGUADA (59): Kyle Alejandro Fuller 6, Theo Metzger 5, Juan Santiso 0, Jordan Lavell Adams 14, Eloy Antonio Camacho Vargas 15 (FI); Facundo Medina Reyes 6, Lucas Silva 9, Luciano Planells 4, Juan Stoll 0, Gabriel Brun 0. Entrenador: Leandro Marcos Ramella.
Parciales: 26-20, 14-16 (40-36); 17-9 (57-45), 12-14 (69-59).
Árbitros: Johnny Batista Palermo – Alan Tiago Dos Santos – Daniel Alberto García Nieves.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación.