BOCA JUNIORS 89 – INSTITUTO 71: IMPORTANTE VICTORIA XENEIZE

Por Julián Tomás Roux – @GotoRoux

 En una Bombonerita con más asientos vacíos que lo habitual, el equipo de La Boca hizo un partido correcto en ataque y sólido en la defensa. Instituto estuvo desordenado contribuyendo a que el local se lleve el triunfo.

1 hora y 45 minutos después que comenzara el encuentro, el equipo de fútbol de Boca jugaba un importante partido en Brasil. Esto provocó el éxodo de los hinchas Xeneizes que normalmente van a alentar a la Bombonerita y se pudieron ver más tablas vacías que lo habitual. A los jugadores pareció no importarles, porque de arranque el local metió una racha de 7-2 y dio la impresión de que tenía con qué dominar el partido. Sin embargo, la Gloria rápidamente dio vuelta la historia con un triple de Scala y dos dobles de Davis, dejando el marcador 10-7 a favor del visitante. Ambos hicieron un cuarto parejo y, cuando termino, las cosas estaban 19-18 con Boca a la cabeza.

Apenas comenzado el segundo chico, González puso a Instituto al frente con un doble largo. Después, durante más de un minuto no se anotaron puntos en ninguno de los dos lados. Gerlero convirtió un triple para el cordobés y otra vez un minuto sin puntos. A medida que el reloj de tiempo iba llegando a 0, Boca se hizo fuerte con un gran Boccia y un buen Gamboa. Al descanso el marcador estaba 38-35 a favor del club de la ribera.

Al volver a la cancha después del entretiempo, el visitante pasó rápidamente al frente con una volcada de Clancy y otro doble de Davis, que terminó como goleador del partido. A Boca le costó casi 4 minutos convertir sus primeros puntos del segundo tiempo, que vinieron de la mano de Pinkney atrás de la línea de 3. Desde ahí hasta el final del chico, Boca dominó completamente el partido metiendo un parcial de 21-8. El cuarto terminó 62-49.

Instituto tenía difícil el partido si quería remontar en el último período. Durante toda la noche estuvo desordenado y muy errático (9 de 30 en triples y 14 de 32 en dobles). Gracias, en parte, a una buena defensa del Xeneize. El local se puso 72-55 con un doble de Lucas Pérez, que promedio un buen partido con 8 puntos y 3 asistencias. La Gloria demostró que tenía intenciones de ganarlo metiendo un parcial de 11-0 y poniéndose a 6 puntos. Igualmente, Boca demostró que no se dejaba asustar y siguió firme como toda la noche con un buen Osimani hacia el final del partido, que fue varias veces a la línea de libres. El partido terminó 89-71 con una diferencia de 18 para el local.

Esta victoria tiene una gran importancia para Boca que viene peleando en las zonas más bajas de la tabla. Con este resultado empata en victorias con Peñarol de Mar del Plata, pero éste tiene diferencia a su favor. El equipo cordobés, quizás acusando un viaje largo, no tuvo el brillo que acostumbra y que lo ubica en el cuarto puesto de La Liga.

Síntesis

Boca Juniors 89: Martín Osimani 14, Kevinn Pinkney 11, Adrián Boccia 16, Fotios Lampropoulos 7 y Lucas Pérez Naim 8 FI. Eduardo Gamboa 14, Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 4 , Paul Harrison 10 , Agustín Caffaro 0 DT: Guillermo Narvarte.

Instituto 71: Scala 9, Gerlero, Piñero 8, Davis 23, Clancy 10, Amicucci 4, Horner 11, Gonzalez 4, Whelan 2. DT: Facundo Muller