Boca Juniors 79 (1) – Quimsa (Santiago del Estero) 77 (2): Boca sigue con vida

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 20, 2022


Tras haber perdido los dos primeros partidos en Santiago del Estero, Boca se recuperó con un triunfo sobre Quimsa por 79 a 77 con el que pone la serie 1-2 y fuerza un cuarto encuentro.

El primer cuarto fue más disputado y peleado que jugado. Desde la primera posesión, ambos conjuntos se centraron en una defensa física que buscó cerrar las vías de pase y en evitar que llegue el balón a la pintura. Con el paso de los minutos, la ofensiva de Quimsa se pudo acomodar y empezar a sumar con Eric Anderson en el interior para sacar una diferencia de ocho. El Xeneize pudo mejorar en el cierre con una seguidilla de buenas acciones en los dos costados, pero solo le alcanzó para acortar a seis (12-18).

La tendencia del juego se repitió en el segundo período. Boca intentó reaccionar con las acciones de J.J Ávila y Adrián Boccia, pero cada vez que el dúo anotaba, la visita respondía con un buen parcial rápido con el que volvía a estirar, hasta sacar la máxima de 12. En el cierre de la mitad, los de Gonzalo García metieron un 10-0 con el que dejaron el marcador 34-36 al entretiempo.

La segunda parte fue más pareja y con anotaciones más sostenidas en ambos equipos. Desde el arranque, Eloy Vargas hizo pesar su poderío ofensivo en la pintura con una serie de canastas y faltas en tiro con las que puso a Boca al frente. Los de Sebastián González sufrieron el cuarto en las dos canchas, con un ataque muy ineficaz y una defensa que no pudo cerrar el aro. A pesar de las acciones de Anderson que mantuvieron a los santiagueños en partido, la desventaja al cierre del chico fue de cinco (57-52).

El último período se jugó a puro palo a palo. Tras el bajón anotador del tercero, Quimsa inició con la banca en la duela en busca de respuestas, las cuales llegaron con Franco Baralle y José Ascanio para recuperar el liderato. El Xeneize no se quedó atrás y con los triples de Leonel Schattmann volvió a pasar al frente. Sobre el final y con el marcador muy parejo, Federico Aguerre y Ávila aseguraron el triunfo de Boca por 79 a 77 desde la línea de tiros libres.

SÍNTESIS:

BOCA (79): Leandro Vildoza 5, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 11, Eloy Vargas 22, Joseph John Jr. Ávila 8 (FI); Juan Martín Guerrero 0, Kevin Hernández 2, Manuel Buendía 7, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 16; Manuel Rodríguez Ortega y Santino Romegialli no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

QUIMSA (77): Davaunta Thomas 4, Juan Brussino 5, Eric Anderson Jr. 22, Reyshawn Terry 6, Mauro Cosolito 5 (FI); Iván Gramajo 8, Sebastián Acevedo 4, Franco Baralle 16, José Ascanio Solorzano 7, Emiliano Toretta 0, Bryan Carabali 0; Sebastián Lugo no jugó. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 12-18, 22-18 (34-36); 23-16 (57-52), 22-25 (79-77)

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Raúl Sánchez

Estadio: Luis Conde (CABA)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente