Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Boca consiguió su tercer triunfo al hilo al vencer a la Unión de Formosa por 78 a 73. Tuvo que trabajar mucho en el último período, donde perdió el parcial por 6 puntos. Aun así, fue más regular y continúa en la senda victoriosa. Boccia fue la figura con 21 puntos.
En el inicio del juego, ambos tuvieron imprecisiones. La Unión, algo más decidido, fue el que comandó las mejores acciones ofensivas. Con el correr de los minutos, el Xeneize se fue acomodando en el campo y encontró alguna grieta en la defensa rival. Fundamentales los 4 rebotes de Miller, que generaron segundas ocasiones. Boca llevó la delantera hasta el final del primer segmento que culminó con un parcial de 16 a 19.
En el segundo chico, el juego continuó con el mismo andar. Todo muy parejo, aunque en La U, perduraron esos fallos sobre los perimetrales del “local”. El azul y oro fue más, el equipo de Cano no encontró ideas y sólo anoto un triple en todo el juego. En el tramo final del primer tiempo, el equipo formoseño se acercó con la buena actuación de País, que sumó 9 puntos. El ataque interior fue fundamental, ya que los porcentajes de tiros exteriores apenas alcanzaron el 11% de efectividad. Boca reaccionó en el final y se fue al descanso largo 39-29.
Ya en el segundo tiempo, Boca sostuvo el liderazgo en el juego. Miller, siendo determinante, alcanzó los 10 puntos, mientras que Gamboa anotó la mayoría de los puntos de su equipo, alcanzando los 7 tantos en total. El equipo de La Ribera dañó mucho con los rebotes ofensivos, fueron 9 en total, que fueron aprovechados para lograr anotar en una segunda oportunidad. De esta manera, el equipo de García se fue despegando en el marcador y empezó a jugar con mucha más determinación dentro de campo (52-37).
Con una defensa en zona, La Unión buscó recuperar el balón para salir rápido de contra. En ese contexto, el equipo presentó una leve mejoría, aunque no eligió los mejores caminos para anotar. Intentaron tiros lejanos que no funcionaron en toda la noche y el formoseño no logró achicar demasiado el margen en el marcador (60-49).
En los últimos minutos del juego, llegaron 2 triples para La Unión que estampó una mini racha de 9-3. Ante ello, García pidió un tiempo muerto en busca de cortar con la buena racha del rival. Inmediatamente, Boca estampó una tapa y una mini racha de 5-0. Aun así, el formoseño no se rindió, buenos minutos para Torres que desde el banco, que llegó a los 4 puntos. Extraordinario cuarto de Marín, que calibró la puntería con los tiros exteriores y puso a su equipo a tan sólo 4 puntos (67-63).
El final fue de película. El equipo norteño metió un festival de triples y se puso a tan sólo 2 puntos. Luego llegó una jugada muy dudosa que terminó siendo a favor del Xeneize, ya que les pitaron 2 faltas técnicas a los jugadores de La Unión. Boccia se hizo cargo de la ofensiva boquense y convirtió, estirando la ventaja a 6 puntos con 14 segundos por jugar. El “visitante” intentó la heroica pero no alcanzo, Boca triunfó por 78 a 73.
SINTESIS:
BOCA JUNIORS (78): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 15, Adrián Boccia 21, Federico Aguerre 12, Tavario Miller 12 (FI); Manuel Buendía 5, Martín Leiva 0, Tonny Trocha 0; Agustín Facello, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand y Juan Cruz Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.
LA UNIÓN (73): Cristian Amicucci 13, Alejandro Konsztadt 2, Facundo Giorgi 10, Eduardo Gamboa 12, Federico Marín 14 (FI); Federico Pais 9, Gonzalo Torres 6, Diego Figueredo 7, Matías Caire 0, Maximiliano Ríos no jugo. Entrenador: Daniel Cano.
Parciales: 19-16, 20-13 (39-29); 21-20 (60-49), 18-24 (78-73).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Gonzalo Delsart.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).