Boca Juniors 78 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 60: Aluvión Xeneize

Boca logró vencer sin sobresaltos al duro Gimnasia de Comodoro por 78 a 60. La figura del juego fue Leonel Schattmann con 25 puntos y el equipo azul y oro mantiene el invicto en el Torneo Súper 20.

En el inicio, Gimnasia dominó la zona pintada con 6 puntos de Acuña, pero el local empezó a tener mejores ocasiones con los buenos cortes de los jugadores e incluso alguna penetración que culminaron en doble y falta. El juego se mantuvo entretenido, con el condimento especial del público al que tanto se extrañaba. En ese panorama, Gimnasia manejó bien el balón, continuó lastimando con Acuña y Barreiro, logrando una mini racha de 7-0 para estampar la primera diferencia en el score (9-12). Ya en el final del primer segmento, el verde consiguió la máxima con un par de contraataques. En resumen, ambos estuvieron imprecisos desde el perímetro y el factor diferencial fue el aporte de Acuña desde la corta y media distancia (12-17).

En el segundo cuarto, la visita tuvo facilidades para romper la primera línea defensiva de Boca. Esto generó que el sureño logre romper y penetrar con facilidad. En esos momentos Mencía tuvo buenos minutos y lastimó a una defensa endeble. Minutos más tarde, Boca logró reponerse con 6 puntos de Schattmann, que fue el único jugador efectivo desde la línea de tres (24-29). Gimnasia reaccionó y el cubano fue el actor principal con 8 puntos. Los últimos 2 minutos del primer tiempo fueron Xeneizes. Buendía corrió en 2 ocasiones y sumó 4 puntos en fila, además Nesbitt incómodo en la zona pintada y generó dudas sobre la defensa rival. De esta manera, el equipo local achicó la diferencia y se colocó a tan sólo una posesión (38-40).

En el inicio de la segunda mitad, Boca remontó el marcador y sacó una ventaja de 5 puntos. El parcial fue de 20-0 y, en un santiamén, se escapó a 10 puntos (50-40). Gimnasia sufrió en la rotación, sólo jugó con 7/8 jugadores y el local aprovechó esta situación. A partir de allí, el equipo de Comodoro apostó por ajustar en defensa, anuló a los perimetrales y al menos logró mantener una desventaja de 9 puntos.

Ya en los últimos diez minutos, el encuentro fue mucho más disputado. Se luchó cada bola como si fuese la última y los jueces tuvieron mucho trabajo en cancha. Los minutos fueron corriendo y el equipo de García manejó los hilos del juego, estirando la brecha a más de 15 puntos. Excelente andar de Schattmann, siendo decisivo desde atrás del arco y alcanzando los 25 puntos para su equipo. Llegamos al final y Boca volvió a triunfar con comodidad ante un rival extremadamente difícil como Gimnasia de Comodoro (78-60).

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (78): Leandro Vildoza 3, Kevin Hernández 8, Leonel Schattmann 25, David Nesbitt 10, Federico Aguerre 15 (FI) Juan Cruz Conte Grand 2, Manuel Buendía 15, Tomás Cavallero, Adrián Boccia 0; Ignacio Berrios Lobos y Manuel Rodríguez Ortega no jugaron.

GIMNASIA Y ESGRIMA (60): Sebastián Orresta 5, Agustín Barreiro 9, Sebastián Vega 9, Yoanki Mencía 18, Roberto Acuña 10 (FI); Ramiro Stehli 0, Facundo Vázquez 7, Franco Ferraría 2; Diego Romero no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 12-17, 26-23 (38-40); 23-14 (61-54), 17-6 (78-60).

Árbitros: Raúl Sánchez – Rodrigo Castillo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).