BOCA JUNIORS 76 – PLATENSE 71: A LO BOCA, GANÓ EL ÚLTIMO DEL AÑO

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Boca cerró el año con una sonrisa y récord positivo tras vencer, con cierta dificultad, a Platense por 76 a 71 en La Bombonerita. Al calamar no le alcanzaron los 20 puntos de Lucas Goldenberg ni los 16 de Luis Montero, que fueron los máximos anotadores del partido.

La noche del sábado trajo el último partido de Liga Nacional en Capital Federal del 2019. Boca recibió a Platense en Arzobispo Espinoza 600 para recuperarse de las dos caídas sufridas ante La Unión, en Formosa, y ante Ferro, en el estadio Luis Conde.

Boca comenzó con un ataque furibundo, donde Aguerre y Flor consiguieron la primera ventaja de 6-0 que Pablo Bruna descontó, pero eso no detuvo al Xeneize. Con una defensa bien ubicada y con seguridad en ataque, mantuvo esa distancia y, con los mismos actores, llegó a la mitad del primer cuarto con el tanteador en 13-7; en la visita, Saglietti y Diez con siguieron los puntos para su equipo, luego de dos faltas técnicas, una a la banca y otra al entrenador Alejandro Vázquez. Luego de eso, Eric Flor salió reemplazado y se retiró del parquet debido a una lesión en su empeine derecho, retirándose ayudado por el preparador físico. Desde allí, el juego entró en un contrapunto que sumó otros actores, como Gargallo y Boccia, en el local, así como también Luis Montero y Facundo Vázquez, en la visita. El ida y vuelta de canastas se mantuvo y el cuarto finalizó  21 a 16.

En el segundo cuarto, el Xeneize apretó el acelerador y, de la mano de Aguerre, estiró su ventaja a diez (28-18) para que Vázquez pida tiempo muerto con 7:49 por jugar. Y le dio resultado. Al volver a la pista, Saglietti y Goldemberg, más el trabajo de Montero, limó la diferencia a cinco (30-25) y levantó los ánimos del equipo y la hinchada calamar presente, que se hizo sentir. Todo esto obligó a que Narvarte pida su tiempo muerto. A la vuelta, Goldemberg y Saglietti se encargaron de confirmar la remontada marrón y dieron vuelta el resultado, llevando la ventaja parcial para su lado. El cuarto finalizó 35-38.

Al volver del descanso largo, el conjunto de Narvarte presionó la defensa y corrió la contra, generándose las acciones que lo llevaron a conseguir puntos en bandeja y desde la línea, con el aporte de Boccia y Konsztadt. Luego del descuento de Bruna, una ráfaga de nueve puntos seguidos de Bruno Sansimoni ayudaron a que Boca, luego de recuperar su ventaja, la estire a once (51-40). Pero el juego de Platense estuvo lejos de entregarse. Diez, Goldemberg y el dominicano Montero se hicieron cargo de la arremetida calamar y acortaron esa distancia a siete, pero Konsztadt cerró el tercer parcial con un doble que sentenció el 55-46 del tercer chico. Si bien el local lo terminó al frente, el juego estuvo lejos que definirse del todo.

El último período tuvo mucho condimento. Durante los primeros seis minutos, el trámite fue de punto a punto donde los goleadores de Platense (Diez, Saglietti, Goldemberg y Montero) aumentaron sus números; mientras que en el local, Leiva y Gargallo, más el aporte de Sandes y Konsztadt, sostuvieron la ventaja entre seis y ocho puntos. Pero, tras la expulsión de Montero por su quinta falta, Lucas Goldemberg se encargó de poner a Tense a un punto (71-70) con menos de un minuto por jugar. Narvarte pidió minuto para acomodar al equipo y cerrar el juego a su favor. Gracias a los cambios según si atacó o defendió, y a la eficacia de Boccia desde la línea de libres en los segundos finales, el azul y oro administró con inteligencia el tiempo y sus canastas para llevarse el partido por 76 a 71.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Federico Aguerre y Adrián Boccia fueron los máximos anotadores de Boca, ambos con 13 puntos, pero el destacado fue el capitán Alejandro Konsztadt, con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por el lado de Platense, Lucas Goldemberg fue el máximo anotador, con 20 puntos, seguido por Luis Montero Carrasco, con 16, y Alejandro Diez, con 15.

Alejandro Konsztadt MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el próximo partido para Boca será ante San Lorenzo, en Boedo, el martes 7 de enero a las 21. Mientras que Platense visitará a Hispano el miércoles 8 a la misma hora.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (76): Alejandro Konsztadt 10, Martin Leiva 8, Federico Aguerre 13, Eric Flor 4, Adrián Boccia 13 (FI); Bruno Sansimoni 9, Lucas Gargallo 11, Matías Sandes 8; Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios Lobos, Aieser Batista Pereira y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Guillermo Navarte.

PLATENSE (71): Alejandro Diez 15, Pablo Bruna 5, Marcos Saglietti 13, Alejandro Pappalardi 0, Luis Montero Carrasco 16 (FI); Lucas Goldemberg 20, Facundo Vázquez 2, Nahuel López Allebrandt 0; Juan Comesaña, Federico Copes, Miguel Ruiz González, Federico Copes y Sebastián Morales no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-16, 14-22 (35-38); 20-8 (55-46), 21-25 (76-71).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” (CABA).