Por Azul Garay | @azulgarayy
Boca superó, por 76-71, a Peñarol de Mar Del Plata en la primera jornada del 2021. Cuando parecía que los marplatenses iban a dar vuelta el juego en el último cuarto, el equipo de Gonzalo García, a base de triples, despegó y se adjudicó su primer triunfo del año.
En el comienzo del juego, el Xeneixe superó con facilidad la zona de Peñarol, contuvo bien en defensa y aprovechó a correr la cancha para comenzar arriba por 14-4, con seis puntos de Miller. Tras un minuto, Peñarol mostró una mejor faceta de su juego y aprovechó algunos descuidos de su rival para acortar la diferencia. El cuarto finalizó con un nuevo doble de Miller para que los primeros diez minutos finalicen 22-14.
Al comenzar el segundo parcial, entre Mitchell y Gerbaudo hicieron el trabajo para que el Milrayitas continúe acercándose y así achicar la diferencia a tres. Sin embargo, un triple desde el perímetro de De los Santos y los puntos de Buendía les devolvieron una ventaja más amplia a los de La Boca. El resultado de cara al entretiempo fue 35-29.
Al regresar de los vestuarios, se abrió el aro para ambos equipos y comenzaron a llegar los triples. Por parte de los marplatenses, Monacchi y Pennachiotti hicieron un gran trabajo para continuar escalando desde abajo. Para los dirigidos por Gonzalo García, fueron claves los cinco triples convertidos y el parcial de Aguerre, de ocho puntos. Tras un triple de Mitchell, el cuarto finalizó 56-53.
El último cuarto se abrió con un doble de Valinotti, que dejó a su equipo abajo por la mínima. Por el otro lado, la respuesta llegó en manos de Buendía, para volver a alejarse por seis. Nuevamente, Monacchi y Pennachiotti convirtieron para achicar la diferencia a dos, pero, tras un parcial de 12-3 (todos triples), Boca se encontró con más comodidad. Así, se mantuvo arriba para que el encuentro finalice 76-71 a su favor.
El goleador del cotejo fue Federico Aguerre con 20 puntos. Por parte de Peñarol, el más destacado fue Tomás Monacchi, con 17.
Boca volverá a ver acción el sábado por la mañana, cuando enfrente a Obras Basket a las 11. Por su parte, Peñarol jugará este viernes a las 21.30 ante Ferro.
SÍNTESIS:
BOCA JUNIORS (76): Nicolás de los Santos 9, Tavario Miller 14, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 20, Adrián Boccia11 (FI); Ángel Arévalo 0, Manuel Buendía 17, Martín Leiva 1; Juan Conte Grand, Agustín Facello y Juan Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.
PEÑAROL (71): Diego Gerbaudo 5, Santiago Vaulet 4, Franco Pennachiotti 12, Tomás Monacchi 17, Fernando Dose 2 (FI); Tony Mitchell 13, Joaquín Valinotti 9, Markelle Crawford 5, Lucas Gorrosterrazú 0, Guido Mariani 0, Roberto Acuña 4; Nicolás Franco no ingresó. Entrenador: Carlos Romano.
Parciales: 22-14, 13-15 (35-29); 21-24 (56-53), 20-18 (76-71).
Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Nicolás D’Anna.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).